Idiomas para las empresas

Idiomas para las empresas

El Imfe arranca una nueva programación de cursos de inglés y francés para el ámbito profesional y empresarial

ELBIERZONOTICIASponferrada

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada, que preside la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna, pone en marcha un plan de formación en idiomas dirigido al ámbito profesional y empresarial. El objetivo es "ofrecer la mejora y el perfeccionamiento del uso del idioma en el puesto de trabajo y contribuir así a la mejora en la calidad del servicio", según explica Luna.

Dentro del programa se ofrece un apartado concreto en formación en inglés y francés centrado especialmente en las herramientas lingüísticas destinadas a la atención profesional al cliente en establecimientos turísticos y hosteleros con el fin de dotar de capacidad de comunicación, interpretación y aportación adecuada de información solicitada y relevante por parte de los turistas y clientes.

Por otra parte, el programa también incluye inglés para el ámbito del comercio y de la oficina, así como un taller conversacional.

Los cursos son 'Inglés práctico para la hostelería y el turismo' (nivel básico e intermedio), con una duración de 54 horas del 19 de septiembre al 20 de octubre; 'Inglés documental en el comercio internacional' (40 horas del 19 de septiembre al 11 de octubre con nivel intermedio); 'Inglés conversacional' (nivel avanzado y duración de 32 horas del 17 de octubre al 10 de noviembre) e 'Inglés práctico en la oficina' (nivel intermedio con 40 horas de duración y del 24 de octubre al 10 de noviembre). Además, se ha programado un curso de 'Francés práctico para la hostelería y turismo' (nivel básico y pre-intermedio) de 54 horas de duración desde el 24 de octubre al 23 de noviembre.

El precio de la matrícula se sitúa entre los 42 y los 55 euros, en función de cada curso, coste que podrá ser objeto de financiación a través del sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, a cargo del crédito formativo que disponga la empresa.

Las inscripciones se realizarán hasta siete días antes del comienzo del curso mediante el formulario correspondiente y el importe de la matrícula se abonará una vez confirmada la plaza. Una prueba de nivel determinará el acceso a la plaza solicitada hasta cubrir el número de plazas, que son limitadas. Al final del curso, los alumnos recibirán un certificado final que acreditará el aprovechamiento de los talleres.

Las inscripciones podrán realizarse en el Imfe, bien acudiendo a sus oficinas, en el número 11 de la calle del Reloj de Ponferrada, o en el teléfono 987 456462, además de la dirección web http://www.ponferrada.org/es/ponferrada-hoy/programa-cursos-idiomas-ingles-imfe-2016.

Por otro lado, el Imfe, en colaboración con la Concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico, Turismo y Fiestas, pondrá en marcha la elaboración de un sondeo de opinión entre los establecimientos turísticos y hosteleros del municipio para tomar nota de las necesidades formativas que solicitan las empresas y profesionales de Ponferrada y adecuar así la oferta de este organismo de formación y empleo a la demanda real de puestos de trabajo.