Borrar
Vinos en pareja
6 vinos para tomar en pareja

6 vinos para tomar en pareja

Sabemos que muchos ya lo tienen programado, otros están aún evaluando propuestas y hay a quienes la fecha les sugiere poco, pero queremos dar un giro gastronómico al 14 de febrero

guía repsol

Domingo, 13 de marzo 2016, 21:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hemos conversado con David Robledo, sumiller de Santceloni y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2014, quien nos da estas recomendaciones. ¡A tomar nota!

Para una noche así sugeriría un espumoso. Si no, un vino amable, goloso, fácil de beber, sutil, fino y delicado. Incluso, elegiría algo exclusivo: alguna edición limitada, un vino de pequeña producción o artesanal.

1. Ourive (Ronsel do Sil)

Un blanco 100% godello, de la Denominación de Origen Ribeira Sacra (Galicia). Para el sumiller: Es un vino de una producción limitada, elaborado con mimo, del que se hacen pocas botellas. Además, nos podría transportar a la Ribeira Sacra, una zona bonita y romántica.

2. Finca los Hoyales (Cruz de Alba)

Un 100 % tempranillo de cultivo ecológico y biodinámico de viñedos del corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Apunta Robledo que la añada 2013 acaba de salir al mercado y hay pocas botellas.

3. Glaç Rosé (María Casanova)

Si se trata de espumosos, Glaç (D.O. Cava), que María Casanova, una pequeña bodega, elabora con pinot noir, xarel.lo, macabeo y perellada. Para el día de San Valentín, mejor el Glaç Rosé, fresco, agradable y más apropiado para una cena romántica.

4. Rioja Bordón Gran Reserva

Su mezcla de fruta y madera en boca le proporcionan a este tinto, un rioja de los más elegantes, el toque ideal para las celebraciones íntimas. Se elabora con tempranillo, garnacha y mazuelo, con una criazna de 24 meses en barricas de roble americano.

5. Gran Caus (Can Ràfols del Caus)

Hablando de rosados, Gran Caus, de bodegas Can Ràfols del Caus, un vino catalán 100% merlot en cuyo cultivo, explican desde la marca, no se han usado insecticidas ni herbicidas.

6. Sacristía aB

Para cerrar, nuestros siempre únicos vinos de Jerez. David Robledo, quien se declara gran apasionado, nos dice: Tomaría una Manzanilla en rama sacristía AB, fresquita, en el aperitivo y un PX de Emilio Hidalgo para terminar la velada (sobre todo si hay postres a base de chocolate).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios