Borrar
Imagen del centro Ananda León.
Un mundo de posibilidades jamás soñadas

Un mundo de posibilidades jamás soñadas

El yoga y la meditación a través de las enseñanzas de 'Paramhansa Yogananda' nos han demostrado que la plenitud interior que anhelamos ciertamente existe y podemos alcanzarla.

R.B.L.

Miércoles, 7 de marzo 2018, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquier ser humano ha deseado comprender el sentido de su vida, por supuesto disfrutar de seguridad y bienestar, de autoconfianza y de fortaleza para afrontar con éxito los problemas del día a día. Todos hemos soñado con el amor perfecto, aspiramos a gozar de una plenitud y perfección perdurables, y nos preguntamos si ello es realmente posible o si son quizá deseos de escapar de las duras realidades de la existencia humana.

El yoga y la meditación a través de las enseñanzas de “Paramhansa Yogananda” nos han demostrado que la plenitud interior que anhelamos ciertamente existe y podemos alcanzarla. En realidad, todo el conocimiento, la creatividad, el amor, el gozo y la paz que buscamos se encuentran en nuestro interior y constituyen la esencia misma de nuestro ser.

La «Autorrealización » consiste, precisamente, en ser conscientes plenamente de esta verdad, no como un mero principio intelectual o filosófico, sino como una experiencia personal cuya realidad nos colma de fortaleza y entendimiento en cada fase de nuestra vida.

Imagen del centro Ananda León en Villarrodrigo de las Regueras.
Imagen del centro Ananda León en Villarrodrigo de las Regueras.

La mayoría de las personas buscan la satisfacción de sus anhelos fuera de sí mismas. El mundo en que vivimos nos ha condicionado a creer que los logros exteriores pueden brindarnos lo que en realidad deseamos. Generalmente vivimos esforzándonos para lograr algo que siempre parece estar casi a punto de alcanzarse. No obstante, la experiencia nos demuestra, una y otra vez, que nada exterior es capaz de satisfacer por completo ese profundo anhelo de «algo más».

Paramhansa Yogananda

De ahí que nos sumerjamos en el «hacer» en lugar del «ser», en la acción en lugar de la percepción interior. Nos resulta difícil imaginar un estado de calma y reposo absolutos en el que los pensamientos y las sensaciones cesen el continuo movimiento de su danza. Y sin embargo, sólo en esa quietud se puede adquirir un estado de gozo absoluto.

Paramhansa Yogananda fue un yogui de la India que introdujo y expandió el yoga en Occidente desde 1920, especialmente a través del método llamado kriya yoga. Inició a miles de personas en las enseñanzas de la meditación y millones de personas han conocido por vez primera la filosofía del yoga gracias a su famoso libro Autobiografía de un yogui.

Imagen. Imagen del patio central.
Imagen. Imagen del patio central.

Famosos fieles incondicionales a su legado espiritual son Steve Jobs, George Harrison, Mahatma Gandhi, Henry Ford, Luther Burbank y un largo etcétera.

León tiene la fortuna de contar con el “Centro Ananda-León” en Villarrodrigo de las Regueras, donde se imparten cursos de “Ananda Yoga y Meditación” siguiendo las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, y se ofrecen talleres continuos basados en estas enseñanzas, como los que tendrán lugar este mes.

El próximo sábado 10: taller de nutrición, una cuestión de equilibrio, el 17 “Taller de meditación” y el 23 “Ananda yoga para una conciencia más elevada”.

Más información en http://anandaleon.org/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios