Las vacaciones de '10' de Sierra Nevada

Los Reyes Magos, en su descenso por la pista El Río/Sierra Nevada
Los Reyes Magos, en su descenso por la pista El Río / Sierra Nevada

En el centro invernal granadino se ha registrado la segunda mejor afluencia a la estación de la historia en Navidad, con más de 190.000 usuarios

JUANJO GONZALOMADRID

Desde la apertura del dominio, en las pistas de Sierra Nevada se respiraba un ambiente puro que animaba a todos los amantes del deporte invernal a acudir a uno de los dominios que más brillan en la actualidad. Acostumbrado a sufrir los duros inicios de las últimas temporadas en los que la nieve apenas caía en la montaña granadina, llegando incluso a disfrutar de un mes de enero con menos de 10 kilómetros de extensión en sus pistas, los 85 que actualmente se ofrecen es uno de los mejores regalos para celebrar un espectacular inicio de campaña.

Un mes en el que las familias, grupos de amigos y amantes del esquí o el snowboard han podido disfrutar de unas condiciones al alcance de muy pocos en una temporada muy difícil por las condiciones meteorológicas. La ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas han arruinado las fiestas navideñas de muchas estaciones, pero el centro situado en el sur de Europa ha sido uno de los más beneficiados, como ya ocurriera el pasado año.

La visita de Papá Noel al centro andaluz fue el punto de partida de las vacaciones navideñas
La visita de Papá Noel al centro andaluz fue el punto de partida de las vacaciones navideñas / Sierra Nevada

Tras registrar una ocupación que ha ido más allá del 90% durante las mejores fechas del periodo vacacional, uno de los meses más importantes para el mundo de la nieve, Sierra Nevada ha cerrado una de las mejores navidades de la historia, en concreto la segunda con mayor afluencia de personas. Han sido más de 190.000 los visitantes que han querido acudir a la estación andaluza, 36.000 de ellos usuarios que han practicado actividades ajenas a la práctica del esquí.

Además de las condiciones en sus trazados, también los numerosos eventos destinados a los más pequeños se han convertido, una vez más, en un gran atractivo. Desde la cabalgata de Reyes o la visita de Papá Noel a los talleres o cine infantil. No menos importante ha sido la apertura de la temporada de esquí nocturno, que se convierte en la perfecta alternativa para todos los amantes del oro blanco. Las excelentes condiciones se mantienen en las pistas de Sierra Nevada, donde aún queda mucho curso para disfrutar.

 

Fotos