Borrar
La gallega es una de las pocas que mantiene el curso abierto a estas alturas de temporada Manzaneda
Suma y sigue en Manzaneda

Suma y sigue en Manzaneda

El centro gallego, con 9 kilómetros de pistas, se mantendrá abierto hasta que la nieve aguante

JUANJO GONZALO

MADRID

Martes, 17 de abril 2018, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que prácticamente nadie contaba con ella esta temporada en la Cordillera Cantábrica, en la gallega Manzaneda los días son más blancos que nunca. Apenas quedan estaciones abiertas, pero las buenas condiciones se disfrutan como hacía tiempo que no se vivía. Prácticamente calcado a lo que en estos meses está sucediendo en buena parte de la Península y que en el centro de montaña del norte del país no dudan en celebrar de la mejor manera posible.

Buena parte del éxito que se está cosechando en la temporada se achaca al inicio de 2018, unos meses en los que las precipitaciones no han dejado de estar presentes. Ha habido jornadas repletas de oro blanco, días en los que las estaciones apenas han podido abrir por los fuertes temporales, y semanas con únicamente las zonas de debutantes disponibles.

Aunque el sol va deshaciéndola, la nieve todavía mantiene su buen estado
Aunque el sol va deshaciéndola, la nieve todavía mantiene su buen estado Manzaneda

Ahora que el invierno se ha marchado de forma definitiva y las temperaturas alcanzadas son más altas, en el centro gallego son optimistas de cara al final. Sus cerca de 9 kilómetros serán esquiables mientras las condiciones lo permitan. Por el momento, todavía son 100 los centímetros de espesores y una nieve que continúa aguantando en 12 pistas. Si nada lo impide, todo hace indicar que se consolidará como una de las pocas opciones para surcar trazados en la Cordillera Cantábrica.

Así lo indicaban en las redes sociales, presumiendo y disfrutando de una temporada que puede ser única y en la que se suman muchos días de esquí. Ya son varios los meses, en una situación que, con los centros vecinos cerrados -León, que aprovechará para decir adiós el próximo lunes, y Asturias- prácticamente nadie recuerda. Una suerte que podría tardar mucho tiempo en volver a repetirse. Manzaneda, mientras se lo permita la meteorología, sigue ofreciendo las mejores condiciones posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios