Sierra Nevada vuelve a ver una nevada un mes después

La estación andaluza sumó más de 15 centímetros de nieve durante la jornada del domingo/Sierra Nevada
La estación andaluza sumó más de 15 centímetros de nieve durante la jornada del domingo / Sierra Nevada

Las precipitaciones del pasado domingo permiten pensar en un aumento considerable de la extensión esquiable en las pistas granadinas

JUANJO GONZALOMADRID

El mes de enero comienza a acercarse a su fin y para gran parte de las estaciones el momento que se vive es el mejor de la temporada. El importante descenso que han sufrido las temperaturas, unido a las precipitaciones registradas, permite, en muchos casos la apertura de determinados trazados o un crecimiento que a estas alturas es determinante para los centros invernales. Incluso hay quienes pueden agradecer las nevadas de estas semanas, pues ha supuesto el comienzo de su propia temporada.

Una ayuda muy importante a la hora de dar inicio al nuevo curso en varias zonas del país. Lejos de ser así, en Sierra Nevada se viven las mejores jornadas de un año complicado en líneas generales, pero particularmente muy satisfactorio, en el que los aficionados siguen siendo los protagonistas. La nevada del pasado domingo dejará que aún lo sean un poquito más, pues vuelve a haber, una vez más, una envidiable nieve polvo.

Los más pequeños también disfrutaron en la estación de Sierra Nevada
Los más pequeños también disfrutaron en la estación de Sierra Nevada / Sierra Nevada

Más de 15 centímetros se acumularon en un domingo en el que se celebraba el World Snow Day. Las actividades organizadas para esa jornada tuvieron que ser canceladas, pues las precipitaciones caían de forma intensa en suelo granadino y la visibilidad era prácticamente nula en algunas zonas de una estación que ahora vive los mejores días desde que comenzó este curso.

Ahora las previsiones marcan la posibilidad de aumentar una superficie esquiable importante la que no se veía nevar desde las primeras semanas de diciembre. Más de un mes en el que el oro blanco artificial ha sido fundamental para disfrutar de las buenas condiciones que ha presentado Sierra Nevada.

Con 85 kilómetros y 1.200 metros de desnivel disponibles en este comienzo de semana, en tierras andaluzas la temporada no ha hecho más que empezar. Aún queda mucho por descubrir sobre la nieve.

 

Fotos