Borrar
La estación de Valgrande-Pajares inicia el curso este lunes Valgrande-Pajares
La nieve también llega a Asturias

La nieve también llega a Asturias

Tras Alto Campoo y San Isidro, este lunes es el turno de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, que inician la temporada tras más de un mes de espera

JUANJO GONZALO

MADRID

Lunes, 21 de enero 2019, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha tocado esperar, pero sus pistas han reaccionado de la mejor forma posible a la última e importante bajada de temperaturas. Prácticamente un mes después de lo esperado, debido a la falta de nieve registrada en buena parte del país, los centros del norte comienzan a presentar su temporada. Primero fue Alto Campoo, con un sorprendente anuncio en el inicio del mes de enero, para que fuera León quien continuase.

Con unas pistas recientemente abiertas, en San Isidro se siguen esperando precipitaciones en forma de nieve. Esas que durante el final de noviembre y todo diciembre se han echado tanto de menos y que el 2019 parece haber traído desde la primera semana que se estrenó, acompañada de una meteorología muy benévola. Ha ayudado a que la Cordillera Cantábrica esté de dulce, y tanto Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno serán las siguientes en dar un importante paso que ya llevan tiempo esperando.

Las precipitaciones han comenzado a caer en la Cordillera Cantábrica
Las precipitaciones han comenzado a caer en la Cordillera Cantábrica Fuentes de Invierno

La espera y el aguante han sido fundamentales en el caso de las estaciones asturianas, donde este lunes comenzará, de nuevo, un curso que se alargará lo máximo posible. La primera de ellas se estrenará con un dominio esquiable que se acerca a los siete kilómetros -ocho pistas de esquí alpino y una de travesía- y unos espesores que en los mejores casos alcanzan los 40 centímetros de acumulación.

Mientras tanto, en Ayer habrá la mitad de extensión que Valgrande. Se han preparado las zonas media y baja de la estación con el objetivo de ir poco a poco sumando kilómetros y nuevas zonas, siempre que las condiciones lo permitan. Predominan las pistas verdes, destinadas a principiantes, pero tampoco faltarán una azul y una roja para aquellos que se mueven por los trazados con mucha más soltura.

Es el gran momento de la nieve de Asturias esta temporada, en la que las previsiones marcan la llegada, nuevamente, de un temporal a la zona. Las precipitaciones y el frío volverán a ser la mejor noticia en una Cordillera Cantábrica que, ahora sí, comienza su temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios