La nieve de León se pone en marcha

La zona de Debutantes se inaugurará el próximo 16 de enero/San Isidro
La zona de Debutantes se inaugurará el próximo 16 de enero / San Isidro

Este miércoles 16, cuando se espera que la nieve continúe cayendo sobre las pistas, la estación de San Isidro inicia una temporada ilusionante

JUANJO GONZALOMADRID

Con la nieve y el frío alejados de las estaciones de esquí, en la Cordillera Cantábrica se sufría sin poder disfrutar de la Navidad tras un curso, el pasado, en el que prácticamente desde el inicio del mes de diciembre las condiciones fueron excelentes. Apenas durante algunas jornadas en las que el viento hizo aparición impidió que se pusieran en marcha las zonas más altas de los centros de invierno, pero la temporada fue, sin lugar a dudas, una de las mejores que se recuerdan.

Tras un nuevo comienzo en el que las cosas no han salido como en muchas zonas querrían, el norte del país se ha mantenido sin apenas nieve -a pesar de las copiosas y esperanzadoras nevadas que se registraron durante noviembre- hasta estas jornadas, cuando la bajada de temperaturas ha protagonizado la entrada del 2019.

Producción de nieve en la estación de San Isidro
Producción de nieve en la estación de San Isidro / San Isidro

Con mucha ilusión se anunciaba, desde la estación de San Isidro, el que va a ser el comienzo de su particular curso -justo cuando Alto Campoo, desde el pasado sábado, lo celebra-. Las previsiones marcan en León un inicio para el día 16, que tendrán en la zona de Cebolledo -destinado a principiantes- el lugar de disfrute para los asistentes.

Se espera que para entonces aún continúen cayendo precipitaciones sobre unas pistas que, unidas a la fabricación de nieve artificial y a los trabajos de acondicionamiento, facilitarían un aumento considerable de extensión esquiable de cara al primer fin de semana de una temporada que en un principio se preveía ofrecer para los últimos días de noviembre.

Una noticia muy esperada que no podrá compartirse en Leitariegos, donde no se han llegado a registrar las condiciones necesarias. Todo ello a pesar de que la pasada semana se puso en marcha la fabricación de oro blanco artificial. Será con las próximas nevadas cuando exista la oportunidad de ver si los centros de la Diputación acaban el primer mes del año de la mejor forma posible.

 

Fotos