La nieve de Granada no tiene fin

El estado de la estación granadina es uno de los mejores de la temporada/Sierra Nevada
El estado de la estación granadina es uno de los mejores de la temporada / Sierra Nevada

Con la Semana Santa prácticamente encima, las pistas granadinas reciben 50 centímetros de oro blanco para seguir disfrutando y creciendo

JUANJO GONZALOMADRID

Ha sido un total de 50 centímetros de nieve nueva. Precipitaciones que durante los últimos dos días han dejado el oro blanco con el mejor estado de toda la temporada en la práctica totalidad de la estación granadina de Sierra Nevada, donde se viven las primeras jornadas primaverales.

El final de curso se acerca, aunque sus pistas parezcan decir todo lo contrario, pues la acumulación de nieve invita a disfrutar de emocionantes descensos justo antes de la llegada de la Semana Santa. Fechas, sin duda, muy especiales, en lo que supone la última gran cita para el dominio situado más al sur de Europa.

Se han sumado 50 centímetros en tan solo dos días

En Sierra Nevada se preparan de cara a una Semana Santa con una de las mejores ofertas del país
En Sierra Nevada se preparan de cara a una Semana Santa con una de las mejores ofertas del país / Sierra Nevada

Un dominio que en estos días continúa creciendo, como prácticamente lleva ocurriendo desde que abriera sus puertas en el mes de noviembre. De cara a las jornadas venideras las previsiones marcan unas condiciones muy favorables para la práctica de los deportes de nieve, con acumulaciones importantes en buena parte del centro y dónde los trazados de menor altitud se han convertido en los grandes protagonistas. Y es que las nevadas registradas en este inicio de abril han sido importantes en este punto.

Serán, por este motivo, otro atractivo añadido de cara a unas vacaciones en las que los grupos familiares continúan siendo uno de los principales reclamos de la nieve. Aunque, ya se sabe, en Sierra Nevada siempre hay sitio y una larga lista de actividades para todos. Incluso aquellos no esquiadores podrán disfrutar la primavera en territorio granadino, y todo gracias a su numerosa oferta también más allá de las pistas.

Para todos ellos, y lejos de lo vivido durante la Semana Santa, se trata de uno de los meses más especiales en el mundo de los deportes invernales, con cada vez menos estaciones esquiables disponibles para el público y, prácticamente ninguna con unas condiciones similares.