La nieve es una fiesta: tras el Carnaval llega la Semana blanca

En Navacerrada, durante el mes de enero, los cañones trabajaban a pleno rendimiento/Puerto de Navacerrada
En Navacerrada, durante el mes de enero, los cañones trabajaban a pleno rendimiento / Puerto de Navacerrada

Son muchos los centros que organizan eventos con escolares o grupos familiares en estas jornadas del inicio de marzo

JUANJO GONZALOMADRID

Ahora que la fiesta de Carnaval se acerca, las estaciones de esquí se preparan de cara a una celebración cada vez más importante en sus pistas. Son muchas las que disfrutan de esta jornada con jóvenes -la mayor parte de los casos- pero también con el público adulto, sea cual sea el plan que se pone en marcha. La abundancia de nieve que se vive en, prácticamente todos los centros invernales del país, es un atractivo añadido para los amantes de las disciplinas.

Disfraces, carreras, eventos y mucha diversión. Es lo que se suele ofrecer desde la mayor parte de los dominios. Sin ir más lejos, Baqueira Beret fue la primera en organizar, este pasado fin de semana, una competición con la que ganar forfaits para esquiar en sus trazados de forma totalmente gratuita y animar, de esta forma, la llegada de la festividad de Carnaval.

La nieve se acumula en las pistas en unas jornadas en las que el sol hace su aparición
La nieve se acumula en las pistas en unas jornadas en las que el sol hace su aparición / Sierra Nevada

Navacerrada o Sierra Nevada

No será, sin embargo, la única celebración en las pistas de esquí. Cómo es tradición muchas de ellas todavía celebran la Semana Blanca, que en este 2019 llega cargada de nieve en gran parte del país. Aunque se alejan del de citas carnavaleras, en el Puerto de Navacerrada se ponen en marcha unas clases con las que tener la primera toma de contacto o la posibilidad de seguir aprendiendo de uno de los deportes más de moda en la actualidad. Será a comienzos de la semana que viene, dirigida a los escolares de algunas zonas de Segovia.

No será la primera ocasión en la que se organiza este tipo de eventos. Ni tampoco será la única en hacerlo, ya que desde Sierra Nevada lanzan diferentes opciones con el objetivo de atraer al público familiar. En el caso del Grupo Aramón, sus pistas acogerán a los aficionados una semana más tarde con los dominios de Cerler y Formigal-Panticosa como principales protagonistas de la cita.