Borrar
Este miércoles se echa el cierre a la temporada catalana Masella
Masella, Sierra Nevada y un final sobre nieve

Masella, Sierra Nevada y un final sobre nieve

La catalana y la situada más al sur de Europa serán las últimas estaciones en clausurar un curso excepcional para ambas, con unas condiciones de pleno invierno en pistas

j. gonzalo

MADRID

Martes, 30 de abril 2019, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas son 5 los días que restan a todos los amantes de la nieve para despedir un curso especial. Al menos en las estaciones que aún se mantienen abiertas. Masella y Sierra Nevada ponen buena parte de la nota positiva de esta temporada, que en el caso de ambos se ha alargado bastante.

Gracias, en buena parte, a las primeras precipitaciones durante el mes de noviembre, que se han alargado, incluso, hasta un periodo de primavera en el que se ha disfrutado una Semana Santa cargada de actividades y de aficionados deseosos de descender trazados con una nieve excelente.

El área de Borreguiles, en una imagen reciente
El área de Borreguiles, en una imagen reciente Sierra Nevada

Tras ella, se afronta ahora la semana decisiva en ambas. El centro catalán llega, ahora sí, a su final. Será este miércoles, coincidiendo con la fiesta del 1 de mayo, en una jornada en la que se espera la llegada de muchos amantes del esquí y el snowboard para conmemorar la despedida de una campaña realmente positiva en el que en la actualidad es el único dominio disponible del entorno catalán.

Casi 70 kilómetros de apertura de cara al fin de semana en Sierra Nevada

Gracias a las últimas precipitaciones en forma de nieve caídas durante esta primavera, en Sierra Nevada es posible descender por sus pistas hasta el próximo domingo. Y ello a pesar de que en un inicio el cierre estaba pensado el último fin de semana del mes de abril, jornadas en las que las actividades primaverales ponían el punto final.

Las buenas condiciones que se mantienen en pista han sido clave. Las previsiones marcan un fin de semana en el que se alcanzaran casi los 70 kilómetros. La presencia del sol y las temperaturas agradables se encargarán de hacer el resto. El mejor cierre de temporada en dos grandes destinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios