Masella y sus noches sin igual

La estación catalana ofrece un bonito espectáculo nocturno/Masella
La estación catalana ofrece un bonito espectáculo nocturno / Masella

Conocida como 'La Capital del esquí nocturno de los Pirineos', la estación gerundense ofrece uno de los mejores panoramas nacionales de la actualidad

JUANJO GONZALOMADRID

Los últimos tiempos están coronando a Masella como una de las pistas de referencia para todo aquel que disfruta surcando el oro blanco de los Pirineos. Su privilegiada situación permite –más allá del trabajo de los operarios- que, temporada tras temporada, en sus trazados la nieve aguante durante el máximo tiempo posible con una excelsa calidad, ofreciendo una de las campañas más largas de la Península Ibérica.

Su éxito, ahora que se encuentran inmersos en plenas fechas navideñas, no parece casualidad. Los 45 kilómetros esquiables que ofrece el centro catalán lo consolida como uno de los destinos más apetecibles de la zona, a pesar de que se trata de la zona más agraciada de todo el país. Es la segunda estación del Pirineo que más extensión ofrece en la actualidad, solo por detrás de Baqueira Beret, que poco a poco se acerca a la centena.

Las pistas de Masella, en una imagen de archivo
Las pistas de Masella, en una imagen de archivo / Archivo

De cara a una Navidad en la que Papá Noel fue el primer protagonista en aparecer por Masella, se han centrado en los grupos familiares. Una corriente cada vez más al alza en los centros invernales y que ahora ofrece precios especiales para esquiar durante las vacaciones.

Como ocurre en las pistas de Sierra Nevada, Masella puede presumir cada temporada de ofrecer a los usuarios una de las actividades más demandadas durante el invierno. Si en las pistas granadinas la fiesta comenzará este sábado 29, las 13 pistas gerundenses se pusieron en marcha hace ya una semana para hacer disfrutar, cada jueves y sábado, a todo el que desee vivir una sensación diferente.

Conocida como 'La Capital del esquí nocturno de los Pirineos' –cuenta con el mayor número de kilómetros de la zona-, Masella ofrece un lujo al alcance de muy pocas estaciones y una experiencia inolvidable. Tanto es así que todo el que la prueba, quiere repetir.

 

Fotos