Borrar
Sierra Nevada
El gran fin de semana del esquí adaptado

El gran fin de semana del esquí adaptado

Las pistas de Sierra Nevada fueron protagonistas el pasado domingo con dos de las competiciones más tradicionales de la estación

JUANJO GONZALO

MADRID

Miércoles, 20 de marzo 2019, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que Sierra Nevada es uno de los centros de invierno más importantes del país no lo vamos a descubrir ahora, pero en Granada siguen creciendo y ofreciendo grandes experiencias para todos los públicos prácticamente cada semana que pasa. En unas pistas que mantienen su espectacular temporada desde finales de noviembre, son pocos los que no disfrutan en una de las zonas más prolíficas del país. Se trata, sin duda, de una de las estaciones más de moda en el país.

El dominio del sur de España volvió a centrar el pasado fin de semana la atención de gran parte del público. Lo hizo con una bonita iniciativa que ya se ha convertido en toda una tradición en unos trazados que desde hace tiempo iluminan e irradian felicidad en forma de oro blanco. El esquí y el snowboard adaptado fueron los eventos que marcaron la actualidad en Sierra Nevada.

Una de las competidoras, en la prueba organizada en Sierra Nevada
Una de las competidoras, en la prueba organizada en Sierra Nevada Sierra Nevada

El Trofeo Santiveri reunía a los mejores especialistas en la edición número 14 del Campeonato de España y Campeonato de Andalucía de esquí y snowboard adaptado. Una importante cita que coincidía con otro de los eventos conocidos en este dominio de la nieve. Allí, hablar del Trofeo María José Rienda es hacerlo de toda una tradición. Son 25, contando la celebrada este pasado domingo, las ocasiones en las que ha tenido lugar, aunque con la novedad este año de la inclusión de deportistas con discapacidad.

La estación de Granada suma 101 kilómetros esquiables

La bonita iniciativa vivida en tierras granadinas tuvo lugar en uno de los mejores momentos para el centro, que aún disfruta de los más de 100 kilómetros que mantiene en su trazado, acompañado, además, de unos espesores que pocos pueden igualar en la Península. Son más de 200 los centímetros que se acumulan en algunas zonas de la estación, que sigue disfrutando de la nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios