El gran momento de Grandvalira

La estación de Grandvalira celebra su apogeo/Grandvalira
La estación de Grandvalira celebra su apogeo / Grandvalira

Gracias a las últimas precipitaciones y a la producción de nieve, en el centro andorrano ya se ofrecen 170 kilómetros de extensión y unas condiciones inmejorables en sus pistas de cara al fin de semana

JUANJO GONZALOMADRID

Oficialmente, el frío ha llegado a la Península Ibérica. Bajadas de temperatura importantes se han registrado en todas las zonas de un país que, ahora sí, se prepara para aprovechar su particular temporada de invierno. Un mes ha habido que esperar desde que algunos centros abrieran sus puertas para que la meteorología comenzase a responder. Las estaciones que ya se encuentran abiertas trabajan con el objetivo de afianzar la extensión disponible y, en la medida de lo posible, lograr una mejora de la misma y un aumento progresivo de las pistas que se ofrecen.

Otras, como ocurre este viernes en Javalambre y Candanchú, suman sus primeros kilómetros por los que deslizarse en un inicio de temporada muy especial a la vez que complicado, en el que solo unos pocos han podido celebrar la Navidad con los esquís puestos. Entre los afortunados, Grandvalira se lleva la palma. En Andorra, las precipitaciones han dejado 12 centímetros y la posibilidad de fabricar nieve para consolidar unas condiciones inmejorables. Ahora, los usuarios que acudan a sus pistas podrán elegir entre los 170 kilómetros que ya están disponibles.

Hasta 170 kilómetros esquiables suma la estación andorrana
Hasta 170 kilómetros esquiables suma la estación andorrana / Grandvalira

Un estado envidiable e inigualable en unas jornadas en las que, con la incorporación de Canillo, ya se han abierto todos los sectores. Además, de cara al fin de semana se espera la desaparición del viento que este jueves obligó a mantener cerradas algunas zonas altas de la estación. Con los snowparks funcionando y sus diferentes módulos y líneas disponibles y actividades como el mushing o el esquí nocturno que cada jueves y sábado se disfruta en el centro andorrano, Grandvalira presenta una oferta realmente atractiva.

Las precipitaciones en forma de nieve seguirán cayendo sobre unas pistas que ya se encuentran en un estado excelente para surcarlas. Tras ello, puede ser buena idea disfrutar con el Apres Ski de la estación. Viernes y sábado se ofrecen dos largas jornadas en las que lugares como L'Abarset o L'Apres Amelie harán bailar a todos los presentes. Es el gran momento de Grandvalira.

 

Fotos