La gran fiesta de Aramón para despedir el año

La zona de Anayet, de debutantes, una de las que se encuentran abiertas en Formigal-Panticosa/Aramón
La zona de Anayet, de debutantes, una de las que se encuentran abiertas en Formigal-Panticosa / Aramón

Cerler, Formigal-Panticosa y Valdelinares adelantan las celebraciones en sus pistas hasta el mediodía

JUANJO GONZALOMADRID

Parecía que la nieve no iba a llegar nunca, que las condiciones climatológicas apenas iban a permitir disfrutar de las pistas en unos días muy especiales para los amantes de los deportes de invierno, una tradición que este año iba a ser más compleja de cumplir. En plenas vacaciones de Navidad, Cerler era la baza principal de Aramón, aunque se trabajaba para que al menos se inaugurase parte de Formigal-Panticosa o algunas de las turolenses.

A pesar de estar lejos de vestir sus mejores galas, se logró la apertura del dominio más grande del país. Llegará a la última jornada del año con una decena de kilómetros esquiables y un total de nueve pistas por las que los aficionados podrán deslizarse desde primera hora de la mañana. Algo similar a lo que ocurre con Valdelinares, donde sus tres trazados se reparten tres kilómetros. En ninguno de ellos se perderán una fiesta que dará inicio a las doce del mediodía.

Los aficionados abarrotan el centro de Cerler, uno de los que mejores condiciones presentan
Los aficionados abarrotan el centro de Cerler, uno de los que mejores condiciones presentan / Grupo Aramón

Será con música en directo y una celebración, acompañados de uvas, que será el preludio de una gran noche. En Cerler viajarán por todo el mundo con una fiesta que recorrerá Nueva Zelanda, Rusia, Autralia y Myanmar, realizando brindis en diferentes partes de la estación. Unas campanadas adelantadas para los fans del esquí que en Valdelinares serán 'de altura'. A las 12:00 habrá cotillón, champán y uvas para aquellos que han elegido Teruel como destino para finalizar el año.

Más centrado en la familia se presenta el último día del año en Formigal-Panticosa, donde se ha habilitado la zona de Anayet –debutantes- para arrancar la despedida, que comenzará a las 12:00 horas. Será con un brindis que se repetirá cada hora, hasta que llegue la tarde.

Sin olvidar el Apres Ski

Ni Remáscaro ni Marchica –en Cerler y Formigal, respectivamente- podían faltar en una celebración que es ya mítica en la última jornada del año. Tocará despedirlo con una fiesta por todo lo alto, como la que ha organizado el Grupo Aramón, acompañados de una buena cantidad de oro blanco.

 

Fotos