Borrar
La nieve y las rachas de viento han protagonizado esta semana en algunos centros Fuentes de Invierno
El fuerte viento, el otro gran protagonista de las pistas de esquí

El fuerte viento, el otro gran protagonista de las pistas de esquí

Los centros del Sistema Central y la Cordillera Cantábrica se han visto obligados a cerrar durante una semana muy compleja

JUANJO GONZALO

MADRID

Viernes, 25 de enero 2019, 09:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los grandes males para las estaciones de esquí. Cada temporada afecta, de manera especial, a algunos centros que lo acusan de manera puntual. Acompañados por el frío y, en muchos casos, por las precipitaciones, el viento se convierte en uno de los peores enemigos para los amantes de los deportes de invierno. Obliga a cerrar pistas, no permite deslizarse a los usuarios por los trazados y hay que extremar precauciones.

Especialmente duras son las rachas que afectan en algunos puntos, como la Cordillera Cantábrica o el Sistema Central, donde el viento sopla fuerte. En una semana en la que se han sufrido las inclemencias del tiempo, La Pinilla ha recibido rachas que han alcanzado los 100 km/h durante la jornada del pasado miércoles, obligando a cerrar sus puertas ante los fuertes vientos reinantes también el jueves Un día en el que se pudieron acumular 15 centímetros de nieve nueva, pero que fue realmente complejo.

La pista El Bosque, cubierta de niebla
La pista El Bosque, cubierta de niebla Puerto de Navacerrada

No ha sido la única de la zona centro que ha sufrido de lo lindo, sin poder ofrecer a los clientes unas pistas que ahora mismo rebosan oro blanco. Similar es el caso que vive Puerto de Navacerrada, que tampoco ofreció sus servicios los pasados miércoles y jueves. Ahora, de cara al fin de semana, las rachas parecen haber remitido, pudiendo disfrutar de las buenas condiciones que presentan.

Una suerte similar a la vivida en el norte del país, donde tampoco Fuentes de Invierno, San Isidro o Valgrande-Pajares han podido lucir sus mejores galas. Allí, incluso este viernes, cuentan con dificultades para abrir sus puertas. Aunque en todas ellas se espera poder disfrutar del que promete ser, por fin, el primer gran fin de semana de la nieve en toda España. Será así gracias a las fuertes nevadas caídas durante los últimos días. Después de tanto sufrimiento, toca volver a disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios