La fiesta de las raquetas de nieve llega los Picos de Europa

La competición llega a juntar, en su edición nocturna, a 400 participantes/Picos de Europa
La competición llega a juntar, en su edición nocturna, a 400 participantes / Picos de Europa

Por cuarto año consecutivo, las tierras cántabras acogen el campeonato nacional de esta modalidad a en una celebración por todo lo alto

JUANJO GONZALOMADRID

Quizá no sea tan famosa como otras disciplinas ni tenga la relevancia con la que cuentan otras competiciones, pero cada año el espectáculo está garantizado. Con el inicio de marzo y un manto de nieve considerable, el Parque Nacional de los Picos de Europa acoge el próximo 4 de marzo el campeonato de España de raquetas de nieve. Una cita única que este lugar acoge por cuarto curso consecutivo, acostumbrada a acoger numerosos eventos durante todo el año.

Será, como cada temporada, una cita sobresaliente en una carrera única en todo el norte de España. Cabe recordar que en su última edición albergo el Campeonato del Mundo en el que estuvieron presentes atletas de hasta 18 nacionalidades, llegados de cuatro continentes.

Hasta 400 participantes

Para este evento habrá una asistencia de 120 participantes, mientras que en su edición nocturna se alcanzarán los 400, cifra similar a la vivida en el año 2018. Todos ellos podrán deleitarse con un maravilloso entorno. El recorrido constará de 8,5 km y un desnivel superior de 400 m. A este campeonato podrá apuntarse cualquier usuario, sin necesidad de contar con ranking. La nocturna, una cita en la que habrá muchas sorpresas, será de 4,5 km, en la que se reúnen una larga lista de amantes de los deportes de invierno.

Las distancias serán de 8,5 la diurna y de 4,5 la nocturna

Tras esta fiesta, habrá otra para vivir una noche única con la celebración del Carnaval. La II Pico Fest acoge un año más un evento con el que se pretende dar mayor visibilidad en nuestro país a este tipo de eventos, con el objetivo de llegar a convertirse en un destino reconocible en el resto del mundo. La cita celebrada en el entorno cántabro será imperdible una vez más.