La fiesta San Miguel aterriza en una espectacular Baqueira

La gastronomía de altura se da cita con la abundante nieve de Baqueira/Baqueira Beret
La gastronomía de altura se da cita con la abundante nieve de Baqueira / Baqueira Beret

Esquí, auténtica comida de montaña y música en directo se unen este fin de semana en el Valle de Arán, donde se disfrutan los más de 100 kilómetros de pistas y unas condiciones espectaculares

JUANJO GONZALOMADRID

Con las pistas de esquí viviendo momentos de gloria desde hace semanas, los aficionados se reúnen en los centros invernales para disfrutar de la práctica del esquí o el snowboard. Dos de las modalidades más extendidas en nuestro país y que cada vez tiene a más adeptos, que buscan disfrutar de las mejores condiciones durante los meses más fríos de todo el año.

Febrero suele ser uno de los grandes protagonistas, aunque en el caso de Baqueira, donde la temporada arrancó cuando noviembre tocaba a su fin, la historia es bien diferente. El glamuroso dominio catalán suma, prácticamente, tres meses desde que anunciará la apertura, y la evolución no ha podido ser más positiva. En el Valle de Arán se logró llegar a la centena de kilómetros casi desde el principio, aprovechando las condiciones favorables que, a diferencia del resto de la Península, conseguían en el Pirineo.

Un esquiador, en las manidas pistas de Baqueira Beret
Un esquiador, en las manidas pistas de Baqueira Beret / Baqueira

Se trata de una zona especial y espectacular para vivir la nieve, pero también los diferentes eventos que tienen lugar en ellas prácticamente cada fin de semana. Como ocurría recientemente en Masella, San Miguel prepara una fiesta en Baqueira por todo lo alto, donde se unen la música, la barbacoa y, como no podía ser de otra forma, el esquí. Será la segunda cita de una gira por la zona Pirenaica que tendrá su final en marzo y que en su estreno tuvo una buena acogida.

Serán tres los tipos de cervezas que se degusten en una fiesta con elegidas para cada menú en esta cita

Se podrá disfrutar de tres menús inspirados en la cocina de montaña, en el que la olla aranesa, el solomillo de cerdo adobado y una tercera opción dirigida especialmente a los veganos serán las opciones a degustar. Siempre acompañadas por tres tipos de cervezas diferentes. Será antes de la llegada del Apres Ski, en el que los conciertos serán otra de las experiencias para disfrutar de la cita. Otro gran momento para el centro situado en el Valle de Arán, donde se vive una genial temporada.

 

Fotos