Un excelente enero para devolver el reino a las estaciones de Aramon

Formigal-Panticosa ha experimentado un enorme crecimiento gracias a las últimas nevadas/Grupo Aramón
Formigal-Panticosa ha experimentado un enorme crecimiento gracias a las últimas nevadas / Grupo Aramón

Los más de 50 centímetros de nieve recibidos durante esta semana en las estaciones aragonesas permiten a Cerler abrir 60 kilómetros y a Formigal-Panticosa acercarse al selecto grupo de los 100k

JUANJO GONZALOMADRID

La nieve ha regresado a Aramón. Y con ella, las buenas noticias, frustradas en un mes de diciembre bastante malo del que únicamente Cerler pudo salvarse. En el Valle de Benasque comenzaron la temporada cuando todavía no había finalizado noviembre, pero ni Formigal-Panticosa, ni las turolenses pudieron acompañarla hasta bien entrado el último mes del año. Entonces lo hicieron, aunque las condiciones todavía no eran las idóneas.

La entrada del 2019 parece haber cambiado por completo el panorama aragonés, y además de un notable descenso de las temperaturas, las nevadas están siendo intensas desde el comienzo de la semana. Han sido días en los que se han recibido más de 50 centímetros de nieve fresca en unos centros que, ahora sí, comienzan a vivir su auténtico invierno. El crecimiento que se ha experimentado en todos ellos y la apertura del sector Panticosa permiten que la oferta de las cuatro estaciones pertenecientes al Grupo se vaya por encima de los 160 kilómetros.

Desde hace más de diez días, en Teruel ofrecen el 100% de sus pistas

Buena parte de culpa tienen en Cerler, donde las precipitaciones han permitido que se ponga en marcha el sector de la Olla, la pista roja 'Pinar', que discurre por el bosque, y también el trazado más largo de la estación, con nueve kilómetros de longitud. Una notable aportación para alcanzar los 60 que este fin de semana volverán a disfrutarse.

Cerler, en una imagen reciente
Cerler, en una imagen reciente / Grupo Aramón

En Teruel, tanto Javalambre como Valdelinares siguen ofreciendo el 100% de unos dominios que mantienen su estado desde hace más de 10 días. Los diez centímetros registrados en estos trazados suponen un aliciente para los aficionados, que encontraran pistas para todos los niveles.

Mención aparte merece Formigal-Panticosa, que continúa creciendo a ritmos agigantados. Si hace unas semanas apenas ofrecía una pequeña parte de su dominio, ahora el objetivo es alcanzar la centena y, ya con el sector de Panticosa disponible, abrir todo el desnivel disponible. Las previsiones marcan zonas para los más expertos, Izas, pero también para aquellos niños y niñas que acuden a la nieve a divertirse. La Funny Track será otro de los puntos más llamativos de cara a unas jornadas en las que no faltará el Apres Ski y la fiesta en ninguno de los centros.

 

Fotos