Esquiar en fin de semana en Valdesquí tiene premio

En este mes de marzo se alcanzan 18 kilómetros esquiables/Valdesquí
En este mes de marzo se alcanzan 18 kilómetros esquiables / Valdesquí

En la estación capitalina los lunes son menos lunes, y en esta recta final de temporada sus cerca de 20 kilómetros se disfrutan gracias a su atractiva promoción

JUANJO GONZALOMADRID

Decir que Valdesquí ha cambiado la cara en esta temporada 2018-2019 sorprende a pocos o, prácticamente, a nadie. A pesar de haber tardado más de lo previsible en abrir el curso por la escasez de nevadas en la zona central del país, ahora mismo 'La Nieve de Madrid' vive días gloriosos en sus pistas. Su renovación, tanto por dentro como por fuera, ha sido importante, lo que ha permitido un gran salto cualitativo en esta estación madrileña donde desde el primer día se ha instalado el buen ambiente.

Los 18 kilómetros esquiables que presenta en este inicio de marzo son quizá la mejor noticia y la recompensa al trabajo realizado. Un estado excelente que difícilmente se puede disfrutar en otro dominio de la zona, con acumulaciones de nieve realmente interesantes.

El Carnaval se vivía este domingo en la estación madrileña
El Carnaval se vivía este domingo en la estación madrileña / Valdesquí

Así se ha vivido el intenso fin de semana en el que la celebración de Carnaval ha protagonizado la jornada del domingo, con una fiesta incluida y muchos premios para los disfraces más originales -el ganador se llevaba un forfait de temporada para el próximo curso-.

Tras un largo fin de semana -especialmente este en el que los niños y muchos adultos ya pudieron realizar descensos el viernes-, la llegada del lunes siempre es dura. Por eso, entre otros motivos, desde Valdesquí animan a todos los amantes de los deportes de invierno a subir el ánimo en sus pistas. Aunque no podrá ser esta jornada del 4 de marzo, también festivo para el público infantil, cuando la meteorología ha impedido la apertura.

29 euros es el precio que cuesta esquiar los lunes en Valdesquí entregando un forfait de cualquier fin de semana

Desde la estación han puesto en marcha una atractiva campaña con la que esquiar un lunes por solo 29 euros. La promoción, denominada 'Revaldesquizate', exige, eso si, acudir con el forfait de un sábado o un domingo ya usado. Podrá utilizarse cualquier lunes de la temporada, no necesariamente la jornada posterior a ese fin de semana, cuando esquiar en Valdesquí tiene premio.