Borrar
99 kilómetros de pistas ofrece aún la estación granadina Sierra Nevada
Esquí de primavera, mejor en Sierra Nevada

Esquí de primavera, mejor en Sierra Nevada

Grandes eventos, promociones para todos los públicos y mucha nieve para disfrutar a partir del lunes en la estación situada más al sur de Europa

juanjo gonzalo

MADRID

Jueves, 4 de abril 2019, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada del 8 de abril está marcada en rojo en el calendario de la estación de Sierra Nevada. No es un día cualquiera, pues el esquí de primavera toma el protagonismo tras cinco meses de un éxito rotundo sobre las listas andaluzas. Lo hacen encarando el tramo final de la temporada con las mejores condiciones posibles, un estado que prácticamente nadie esperaba a estas alturas de curso y con la meteorología reinante desde que se diera la apertura del dominio, donde el sol ha sido el principal invitado.

Con precios especiales y diferentes ofertas, entre las que se incluye 'Aprende a esquiar en primavera' -por 35€ permite disfrutar durante el fin de semana de un forfait dirigido al área de principiantes, material de esquí o snowboard, picnic y 2 horas de clases- y una climatología que se espera continúe respetando el centro de Sierra Nevada, no hay excusa para no acudir a disfrutar de los deportes de nieve.

El área de principiantes, uno de los puntos clave del esquí de primavera
El área de principiantes, uno de los puntos clave del esquí de primavera Sierra Nevada

También el oro blanco que todavía resiste es otro de los puntos más atractivos. Si en el dominio situado más al sur de Europa el global de lo transcurrido de esta temporada ha sido un completo éxito, el final promete grandes emociones también en sus dominios.

'Aprende a esquiar en primavera' es una de las grandes ofertas del dominio dirigida a los principiantes

Prueba de ello son los 99 km y 116 pistas que aún se mantienen disponibles para surcar. Se esperan muchas jornadas, incluidas las de Semana Santa, con grandes acumulaciones similares a las actuales -180 centímetros de nieve-.

La respuesta de los usuarios también es otro de los puntos clave para Sierra Nevada, a los que durante el periodo primaveral ofrece interesantes eventos dirigidos a todos los públicos. Desde divertidas competiciones familiares hasta tradicionales citas, como son el descenso Retro y el de Bañador. Para ellos, la primavera está a punto de comenzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios