El crudo invierno de Manzaneda

El estado de Manzaneda hace una semana era esperanzador/Manzaneda
El estado de Manzaneda hace una semana era esperanzador / Manzaneda

En la estación gallega apenas se ha podido disfrutar de la estación, donde las precipitaciones en forma de nieve han sido escasas

J.GONZALOMADRID

Que el color blanco de la nieve sienta bien a las estaciones no es ningún secreto. Los centros invernales, teñidos tras la caída de precipitaciones en sus pistas, se convierten en uno de los grandes atractivos durante una época del año que en muchas zonas del país se alarga más cada temporada. Lamentablemente no es así en todo el territorio nacional, pues existen áreas que siguen sufriendo, a estas alturas, la climatología adversa.

El coqueto dominio de Manzaneda, que se sitúa en tierras gallegas, se levanta cada jornada con la ilusión de volver a ver la nieve caer sobre sus trazados. Y últimamente lo ha conseguido, aunque ahora mismo parece insuficiente para lograr una apertura que se antoja complicada. Hace semanas que se vio truncada la campaña, aunque durante el mes de febrero se permitió el lujo de abrir 'Xeixo', su única pista de color verde -destinada, en principio, a aquellos que están comenzando a esquiar-.

Los más pequeños también han disfrutado de la escasa nieve gallega
Los más pequeños también han disfrutado de la escasa nieve gallega / Manzaneda

A comienzos de este mes de marzo las temperaturas volvieron a descender y las precipitaciones, en forma de nieve, hacían pensar en ofrecer otra vez una apertura parcial, con el trazado de 'Fonfria' acompañando a la ya mencionada verde. Llegó a presentarse hace tan solo una semana con la primera de ellas a los amantes del mundo del esquí, aunque sus esperanzas únicamente duraron ese día.

La apertura parcial, con el trazado de 'Fonfria' acompañando a 'Xeixo', llegó a presentarse hace una semana

Desde entonces, la estación de Manzaneda ha ofrecido uso turístico y el resto de actividades de ocio que allí se pueden realizar. Al menos de momento dejan la nieve aparcada -se desconoce si volverá a caer sobre unas pistas que poco han podido aguantar está temporada- cuando el final del curso se encuentra cada vez más cerca. Aun así, las precipitaciones podrían volver a caer sobre este centro que tanto está sufriendo este invierno.