El crecimiento de Aramón en pleno World Snow Day

Las pistas turolenses aguardan un gran espectáculo este fin de semana/Grupo Aramón
Las pistas turolenses aguardan un gran espectáculo este fin de semana / Grupo Aramón

La fiesta mundial de la nieve se vivirá entre precipitaciones este fin de semana en las estaciones turolenses, que ofrecen el 100% de su dominio, y en Cerler, que continúa mostrando la mejor cara del grupo

JUANJO GONZALOMADRID

La nieve ha llegado de lleno a España. Las estaciones se vanaglorian tras las semanas complicadas que han vivido en un comienzo tortuoso de temporada. Algunas, como Aramón, sufrieron las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones en unas pistas que ahora empiezan a disfrutar. A pesar de que Cerler suma más de un mes de curso, el resto de centros han hecho una apertura progresiva, aunque sin apenas oro blanco hasta estas semanas.

De cara a las jornadas del Día Mundial de la Nieve los centros aragoneses prevén un importante aumento de extensión esquiable en sus dominios. En Teruel, Valdelinares y Javalambre, han crecido hasta ofrecer el cien por cien de sus posibilidades. Un total que supera los 31 kilómetros y que tendrá, además, importantes actividades dirigidas a los más pequeños durante la jornada del domingo, que finalizará con una chocolatada para los niños.

Las pistas de Cerler, en una imagen reciente
Las pistas de Cerler, en una imagen reciente / Grupo Aramón

Formigal-Panticosa poco a poco recupera su mejor cara. El duro trabajo de operarios y la fabricación de nieve artificial ha permitido que se alcance la treintena de kilómetros a la espera de que se continúen abriendo más pistas. Este fin de semana se podrá disfrutar de dos trazados rojos, Espelunciecha y Tres Hombres, recién incorporadas.

Más especiales, si cabe, serán estos días en el Valle del Benasque. Cerler, que acumula espesores que alcanzan, en los mejores casos, los 80 centímetros de nieve, invita a los más pequeños a conocer la estación desde el sábado 19. En el snowpark aprenderán a hacer los mejores saltos para acabar realizando un descenso hasta Ampriu. También podrán divertirse los más mayores con un Apres Ski que en Remáscaro trasladará a los usuarios a los años 80 en una fiesta temática. Una forma excelente de vivir el World Snow Day.

 

Fotos