Un comienzo de febrero repleto de dificultades en Sierra Nevada

La situación meteorológica ha afectado a Sierra Nevada de manera especial/Sierra Nevada
La situación meteorológica ha afectado a Sierra Nevada de manera especial / Sierra Nevada

Cuando celebraba sus mejores días, el dominio granadino se vio obligado a cerrar viernes y sábado por rachas de viento de hasta 120 km/h

JUANJO GONZALOMADRID

Las previsiones no podían ser mejores en la estación de Sierra Nevada. Se acercaba el fin de semana y las pistas presentaban la mejor cara posible, habiendo superado con creces la centena de kilómetros en pistas. Tanto es así que el último sábado y domingo de enero en Granada se sumaban 130, una cifra espectacular que atrajo a un gran número de usuarios hasta unos trazados que presentan las mejores condiciones de la temporada con diferencia.

Muy diferente sería el comienzo de febrero, donde la aparición del viento apenas dejó margen de maniobra en Sierra Nevada. Tras haber disfrutado de un excelso esquí nocturno en la jornada del jueves, las previsiones del fin de semana no pudieron cumplirse. Ni viernes ni sábado, fue imposible lograr la apertura de una estación en la que la meteorología dejó su tarjeta de visita con rachas de hasta 120 km/h, impidiendo que se celebrara, además, la jornada de esquí nocturno del fin de semana.

Durante la jornada del viernes hubo rachas de 120 km/h en las pistas granadinas

Como ocurría en muchos otros centros invernales del país, en el dominio andaluz tampoco se libraban del fuerte viento. Allí, algunos puntos sufrieron especialmente en unas jornadas que, a pesar de la meteorología, se presumían tranquilas.

Las perspectivas de esta semana son mucho mejores en las pistas del sur de España
Las perspectivas de esta semana son mucho mejores en las pistas del sur de España / Sierra Nevada

Aún así, en Sierra Nevada se pudo vivir un domingo apacible, con la aparición del sol una vez más y unas condiciones para el esquí excelentes. Un mal menor con el que se daba la bienvenida al mes de febrero, en el que el frío sigue siendo una de las constantes principales.

Tras las dificultades, la calma ha llegado al entorno granadino, donde zonas como Borreguiles o El Río alcanzan ya espesores que superan los dos metros, o de nuevo se trabaja para ofrecer la tan ansiada centena de kilómetros. Y es que todavía resta una larga y exitosa temporada para las pistas de Sierra Nevada.

 

Fotos