Baqueira continúa disfrutando del final de enero

Hasta metro y medio de nieve nueva se ha registradeo en Baqueira/Baqueira Beret
Hasta metro y medio de nieve nueva se ha registradeo en Baqueira / Baqueira Beret

La meteorología ha permitido a las pistas catalanas recibir un metro y medio de nieve en una semana en la que se abre prácticamente todo

JUANJO GONZALOMADRID

Las previsiones habían anunciado una bajada importante de temperaturas y mucha, mucha nieve sobre unas pistas que recuperarían, en muchos casos, las condiciones de otras temporadas. Nada sencillo, a priori, si analizamos el primer tramo vivido en la gran mayoría de las estaciones de invierno, en el que apenas han podido disfrutar del oro blanco en plenas condiciones. Queda el consuelo de que podrán hacerlo ahora, en un 2019 que ha arrancado con mucha fuerza.

Es el caso vivido en el Pirineo Aragonés o el Sistema Ibérico, donde parecen haber recuperado sus mejores días de cara a un fin de semana especial, en el que se celebran muchas competiciones y se vuelve a esquiar sobre un excelente manto de nieve. Estaciones como Cerler, con 60 kilómetros o Valdelinares y Javalambre, que desde hace semanas mantienen el total de su dominio abierto, se ven por fin acompañadas de un Formigal-Panticosa que pretende alcanzar los 100k.

Aficionados portando sus esquís en el centro de Baqueira
Aficionados portando sus esquís en el centro de Baqueira / Baqueira Beret

Una noticia que no pilla por sorpresa en Cataluña, donde los centros invernales continúan completando una temporada prácticamente perfecta. Allí, sus trazados siguen sumando kilómetros a un ritmo frenético, como ocurre en Baqueira Beret, donde el metro y medio de precipitaciones caídas deja un excelente sabor de boca de cara al que será el último fin de semana del mes de enero. Han sido jornadas muy propicias para el crecimiento del dominio, con temperaturas que han bajado de los -15°C y un intenso trabajo por parte de los operarios.

En la estación del glamour, si la meteorología lo permite, podría abrir buena parte de sus instalaciones, con un desnivel de 1.100 metros y la mayor parte de los trazados. Serían 49 en el sector de Beret, 35 en Baqueira y 27 en la zona de Bonaigua, estrenando en Baciver cinco pistas rojas que siguen aumentando el techo de un dominio que parece no tener fin una temporada más.

 

Fotos