Aramón sigue disfrutando de la nieve en la despedida de Valdelinares

En las pistas de Formigal-Panticosa aún se superan los 100 kilómetros de pistas/Grupo Aramón
En las pistas de Formigal-Panticosa aún se superan los 100 kilómetros de pistas / Grupo Aramón

El centro turolense dice adiós este domingo, la última jornada en la que tanto Cerler como Formigal-Panticosa dispondrán de horario de verano

JUANJO GONZALOMADRID

Con las pistas de Javalambre ya cerradas, el final de temporada continúa disfrutándose en el resto de centros invernales del Grupo Aramón. Llega el último fin de semana del mes de marzo, jornadas para vivir en sus trazados, en los que todavía la nieve reluce como lo ha hecho durante el resto del curso. Con espesores que en el caso de Cerler se van más allá de los 100 centímetros, se esperan grandes jornadas con un buen número de aficionados a los deportes invernales.

Será, además, la despedida del invierno. Con la primavera ya instaurada en todos los dominios de esquí españoles, en Aragón entrará, como ocurre en el resto de estaciones, el horario de esta estación. Una jornada reducida en la que ya no estará el centro turolense que todavía continúa en marcha hasta el último día de este mes de marzo. Valdelinares despide el curso, una campaña espectacular, en la que todavía mantiene nueve pistas disponibles y más allá de 12,5 kilómetros esquiables.

Horario de primavera

Mientras tanto, donde el oro blanco sigue rebosando es en el Pirineo Aragonés, con Cerler y Formigal-Panticosa en su máximo esplendor. Se trata de las dos estaciones que desde el lunes tendrán nuevo horario: la apertura será a las 8.30 de la mañana, y el cierre de sus remontes a las 15:00 horas. Habrá, eso sí, precios especiales en los forfaits de ambos, con un estado en sus pistas muy interesante.

La estación de Cerler prepara el final de mes de marzo
La estación de Cerler prepara el final de mes de marzo / Grupo Aramón

Antes del lunes está por llegar el último fin de semana de un bonito mes, que deja en Cerler jornadas repletas de esquí y nieve, además de sus 51 kilómetros que se han mantenido durante buena parte del curso. También en Formigal-Panticosa la fiesta continúa siendo una tónica general, pues el Marchica Festival sigue su curso con la actuación de alguno de los mejores grupos del panorama nacional. En este centro, el que dispone de un mayor dominio esquiable en todo el país, se suman 109 kilómetros de pistas. En ellos se vivirán excelentes jornadas repletas de esquí.