Borrar
La estación de Grandvalira, en una imagen de archivo
El triunfo de la nieve andorrana

El triunfo de la nieve andorrana

Continúa Grandvalira construyendo uno de los mejores resorts del sur europeo, y esta temporada ha logrado incluirse en el top16 de uno de los estudios más prestigiosos, que mide el volumen de jornadas de esquí vendidas en las estaciones de todo el mundo

j.g.

Martes, 12 de abril 2016, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación andorrana de Grandvalira es, sin duda, una de las favoritas para los aficionados de la nieve. Las excelentes condiciones de sus pistas son solo un pequeño reclamo entre los muchos ofrecidos. Sus numerosos eventos y lo variado de su oferta la está convirtiendo en una alternativa perfecta para los usuarios. Pero, sobre todo, son los más de 200 kilómetros esquiables de su dominio los que han animado a todos a seguir contribuyendo a su crecimiento en una temporada muy complicada para el deporte invernal en general.

Una realidad que se desprende de un estudio que mide el ranking mundial de estaciones en lo que al volumen de días de esquí se refiere. Allí, el considerado como mejor complejo del sur de Europa durante los últimos años se sitúa en el top-16 de un total de más de 2.000 centros invernales repartidos en 68 países de todo el mundo.

Se trata de una situación que no es nueva para Grandvalira. Y es que los estudios realizados por el suizo Laurent Vanat suma su tercera temporada colocándolo entre las 20 más punteras -en 2014 ocupó la posición número 20 y el pasado año, el 19, superando con creces el millón y medio de forfaits de temporada.

Una situación que, en todo caso, ha podido verse beneficiada por el mal comienzo en muchas de las estaciones españolas, en las que apenas se ha podido disfrutar de nieve hasta bien entrado el mes de enero. Como casi siempre, este inicio ha sido prácticamente perfecto en las pistas del Principado.

La prestigiosa La Plagne vuelve a liderar este Internacional Reporte on Mountain Tourism 2016 tras haber superado los 2 millones de días esquiados. Un número inalcanzable por el momento para el resto, aunque Grandvalira puede presumir de no andar demasiado lejos en ese afán de mejorar sus prestaciones día a día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios