Borrar
Una de las torres de la Clerecía de Salamanca.
Castilla y León, sin gastar un euro

Castilla y León, sin gastar un euro

Además del Día Internacional de los Museos, muchos de los tesoros de la región pueden visitarse sin pasar por taquilla algunos días y horas de la semana

el norte

Jueves, 12 de mayo 2016, 21:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de los muchos edificios con historia para los que no hace falta desembolsar ni un euro para su visita, muchos de los lugares históricos de Castilla y León cuya entrada general ronda entre uno y 7 euros pueden visitarse de forma gratuita en algunos días y horas de la semana. Te los contamos por provincias.

En Valladolid se puede visitar gratuitamente el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas los miércoles y jueves en horario de tarde. La entrada es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores de permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad o permiso de residencia o trabajo.

El Museo Nacional de Escultura es de libre acceso los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

La Casa de Cervantes se puede visitar libremente los domingos durante todo el día.

En Salamanca la visita a la Catedral Vieja y Nueva es gratuita los martes de 10.00 a 12.00 horas, el mismo horario en que se puede svir a las torres de la Catedral sin tener que desembolsar un euro.

Subir a las torres de la Clerecía es gratuito todos los martes (excepto festivos, Semana Santa y los meses de julio y agosto).

En Segovia se puede visitar el Alcázar sin pasar por taquilla los martes de 14.00 a 16.00 horas (excepto festivos) y la Catedral los domingos de 9:30 a 13:15 horas. La visita a la Iglesia de la Veracruz es gratuita los martes por la tarde y el Centro didáctico de la judería los miércoles durante todo el día (excepto festivos).

El Palacio Real de Riofrío, como Patrimonio Nacional, los miércoles y jueves por la tarde; igual que La Granja de San Ildefonso. La Real Casa de la Moneda se puede visitar gratis los miércoles durante todo el día (excepto festivos), igual que la Casa-Museo Antonio Machado. El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente es gratis los jueves durante todo el día.

El Museo de León, uno de los museos más antiguos de Castilla y León, es gratuito los sábados y los domingos durante todo el día.

La Catedral de Burgos se puede visitar sin coste alguno los martes de 16.30 a 18:30 horas. También en Burgos, el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas es gratuito los miércoles y jueves en horario de tarde. El Museo Arqueológico Provincial tiene entrada libre los sábados y domingos durante todo el día.

Las Murallas de Ávila son de acceso gratuito los martes de 14.00 a 16.00 horas y la Basílica de San Vicente, los domingos durante todo el día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios