Borrar
Presentación de los carnavales.
Valencia de Don Juan abre el plazo de inscripción del Carnaval, con más de 2.300 euros en premios

Valencia de Don Juan abre el plazo de inscripción del Carnaval, con más de 2.300 euros en premios

El recorrido del desfile del domingo partirá desde el Jardín de los Patos a las 18:00 horas, siendo la convocatoria de los participantes a las 17:00 horas, y finalizará en la Plaza Mayor tras realizar el tradicional recorrido por las calles de la localidad

leonoticias

León

Jueves, 25 de enero 2018, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan mantiene abierto el plazo para las inscripciones del Carnaval hasta el próximo día 6 de febrero a las 15:00 horas. El gran desfile de Carnaval está previsto para el domingo 11 de febrero mientras que el desfile infantil de Carnaval será el martes 13 de febrero, el fin del Carnaval llegará el miércoles 14 de septiembre con el ya tradicional Entierro de la Sardina. El teniente alcalde del Consistorio coyantino, José Jiménez, y la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli, presentaron ayer el cartel de esta cita que llenará de colorido y alegría las calles de la ciudad.

El gran desfile de Carnaval contará con diversos premios repartidos en las categorías estipuladas. En total, el Ayuntamiento repartirá 2.325 euros en premios. Los grupos de más de seis componentes con carroza optarán a un primer premio de 500 euros, un segundo de 250 euros y un tercero de 125 euros. Los premios para los grupos de más de seis integrantes sin carroza son de 250 euros para el primer premio, 125 euros el segundo y 75 euros el tercero. También habrá premios para los grupos de uno a cinco miembros con un primer premio de 150 euros y 75 y 50 euros de segundo y tercero respectivamente. Los grupos infantiles optarán a un cheque de 100 euros para el primer premio, un segundo de 75 euros y un tercero de 50. Además, habrá cinco premios de 100 euros cada uno para grupos locales.

Las inscripciones se formalizarán en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Toda la información relativa al Carnaval está disponible en la web municipal.

El recorrido del desfile del domingo partirá desde el Jardín de los Patos a las 18:00 horas, siendo la convocatoria de los participantes a las 17:00 horas, y finalizará en la Plaza Mayor tras realizar el tradicional recorrido por las calles de la localidad.

La fiesta de Carnaval infantil está prevista el martes cuando tenga lugar el desfile de los más pequeños y posterior fiesta con animación infantil en el Pub Arena. El desfile infantil comenzará a las 17:00 horas desde el aparcamiento de las Antiguas Escuelas.

Además, el lunes 12 de febrero habrá un taller de cocina creativa ‘Sushi dulce’ en el Espacio Joven (información e inscripción en el Ayuntamiento).

Valencia de Don Juan despedirá a Don Carnal con el Entierro de la Sardina el miércoles 14 de febrero, a partir de las 20:30 horas desde el Bar Español. Un año más la Alegre Cofradía de la Sardina Coyantina representará un carnavalesco funeral para despedir al Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios