Saludes de Castroponce celebra sus fiestas patronales en honor a El Salvador

Cartel de las fiestas de Saludes de Castroponce./
Cartel de las fiestas de Saludes de Castroponce.

Del día 1 al 6 de agosto esta localidad leonesa perteneciente al municipio de Pozuelo del Páramo llenará los días de diversión y de entretenimiento

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La localidad de Saludes de Castroponce se prepara para la celebración de sus fiestas patronales en honor a El Salvador. Desde este jueves, seis días cargados de actividades para todos los públicos y música de todos los estilos para amenizar las noches. Las verbenas son uno de los platos fuertes de estas fiestas: el jueves 1 actúa la asturiana Vivians, el viernes 2 los gallegos Israel y el sábado el grupo zamorano Insomnio; sin olvidar los conciertos del domingo 4 (tras la multitudinaria cena popular en la plaza) de los grupos Distrito Pop y Pangea. Durante todas las fiestas también estará presente la Disco Movida DJ Tino.

Pero no sólo las noches son importantes en las fiestas de este pueblo; y es que la Comisión de Fiestas, con su experiencia de 15 años al frente de esta organización, no deja un hueco libre en el programa, con actividades pensadas para todas las edades.

Teatro en la tarde del jueves (con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura), gimkanas para los más pequeños (jueves y martes), humor amarillo en la Plaza Mayor en la tarde del viernes, teatro de calle y batucada (domingo), ponys (lunes), etc. Sin olvidar la gran tarde de las fiestas: el sábado todo el pueblo participa en el desfile de carrozas y disfraces, ocho grupos acompañados por dos charangas, mientras se reparte sidra entre todos los participantes y visitantes. Todo un espectáculo de música, originalidad y diversión, un lujo para disfrutar en esta pequeña localidad.

No menos importantes son las tradiciones, al fin y al cabo, la base de todas las fiestas veraniegas de nuestros pueblos. Así, las fiestas comienzan siempre con la tradicional quema de la hoguera y fuegos artificiales (mientras se celebra el concurso de disfraces); la noche del viernes se reparte una chocolatada entre los asistentes, y en el vermú del domingo la Comisión invita a limonada y pastas. Sin olvidar la procesión del martes 6 en honor al patrón del pueblo, El Salvador, que junto con una tarde de hinchables y discoteca móvil por la noche, servirá para poner punto y final a estos días de celebración.

En Saludes ya se respira ambiente festivo; todo preparado para poner en marcha las fiestas de El Salvador 2019.