Borrar
Visita de los alumnos de Santa María del Páramo organizada por IRiego.
Los niños de Santa María del Páramo descubren la realidad de los regantes de su comarca

Los niños de Santa María del Páramo descubren la realidad de los regantes de su comarca

IRiego y la Comunidad General de Regantes Canal del Páramo organizan una jornada de campo para los niños del colegio Benito León de Santa María

Leonoticias

Viernes, 26 de mayo 2023, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

iRiego en colaboración con la Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo, organizó este jueves 25 de Mayo, una jornada de campo para los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria del Colegio Benito León de Santa María del Páramo dentro de las acciones sociales que la empresa desarrolla con motivo de su X aniversario.

El objetivo de la jornada de campo es que los niños de la zona se familiarizaran con su entorno y con la actividad principal del Páramo, la agricultura de regadío. Para ello visitaron las instalaciones en campo, estación de bombeo, hidrantes, sistemas de riego entre otro y pudieron ver cómo se maneja todo de forma sencilla y automatizada desde un móvil.

Acudieron a una charla amena donde se les dio las nociones básicas sobre el sector primario y su importancia vital. Disfrutaron de un almuerzo en el campo y para culminar la jornada se realizó la plantación de un árbol, como seña de compromiso del medio rural con el medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios