Herrera coge las riendas del conflicto de Vestas y cita al comité de empresa en Valladolid

Herrera y Pilar del Olmo se trasladarán a León este martes. /
Herrera y Pilar del Olmo se trasladarán a León este martes.

El presidente de la Junta traslada la reunión que los represnetantes sindicales tenía previsto mantener este martes en León con los consejeros de Economía y Empleo

a.c.
A.C. León

Juan Vicente Herrera acompañará este martes a los consejeros de Economía y Empleo, Pilar del Olmo y Carlos Fernández Carriedo, en la reunión que mantendrá con los responsables del comité de empresa de Vestas.

Encuentro que se celebrará finalmente en Valladolid y no en León como se tenía previsto inicialmente.

En ella, estaba previsto que ambos consejeros tomasen el pulso al conflicto laboral que desde junio se vive en la planta de Villadangos del Páramo y que ya se tradujo en la salida de los 180 trabajadores temporales.

Sin embargo, los últimos acontecimientos han obligado al presidente de la Junta de Castilla y León a posicionarse al frente del conflicto.

Según han confirmado desde UGT y CCOO, Herrera ha citado al comité a Valladolid para poder estar presente en esa reunión y conocer de primera mano la nueva situación tras la comunicación de cese y cierre que ha hecho este lunes la compañía.

El objetivo, hacer llegar la situación al Gobierno de España e intentar frenar los planes de la multinacional danesa. La reunión tendrá lugar este martes a las 10:00 horas en Valladolid.

Será tras esa reunión cuando la plantilla «decida qué acciones tomará», siempre «con la previsión de mantener activa la lucha», tal y como afirmó Cabezas.

Contenido Patrocinado

Fotos