El 'efecto' Decathlon atrae a León a Transmaraña, que creará un centro logístico con 20 muelles de atraque y 30 empleos

Estructura del futuro centro logístico de Transmaraña. / S. Santos

La compañía de transportes de origen leonés ultima su desembarco a Villadangos tras invertir dos millones de euros para levantar su base de operaciones, con una flota inicial de 25 camiones y una gasolinera y gasinera

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Villadangos del Páramo consolida su músculo industrial.

La apuesta de Mercadona, la llegada de Network Steel o el inminente desembarco de Decathlon son sólo algunos de los ejemplos. Tres grandes firmas que además están ejerciendo un efecto tractor que ya se siente en el polígono industrial.

Precisamente, bajo el paraguas del gigante deportivo llega a León 'Logística Maraña', una empresa de transportes asturiana de origen leonés, que ya ultima la puesta en marcha de su centro de logístico en Villadangos del Páramo.

Para ello, implantará en León el modelo de Gijón con una nave de 2.000 metros cuadrados que contará con 20 muelles de atraque y con una flota que rondará los 25 camiones. El objetivo, según han señalado desde la compañía, arrancar la actividad en el plazo máximo de tres meses.

Posteriormente, entre finales de año y primeros de 2020, iniciarán una segunda fase, que contemplará la construcción de una gasolinera y gasinera para el suministro de sus vehículos.

Natural de Maraña

Transmaraña es una empresa familiar que nació en 1985 y que hace alusión a la localidad de origen de la familia, la localidad leonesa de Maraña. La adopción de estructuras ágiles fue una decisión que caracterizó a la empresa desde sus comienzos.

Actualmente, la compañía tiene una plantilla de 45 empleados, una facturación anual de cinco millones de euros y cuenta con una flota de 70 camiones así como una pequeña flota de furgonetas, un almacén propio, una gasolinera abierta al público e instalaciones de lavado para los camiones.

Una compañía que, hasta la fecha, operaba en Pamplona donde Decathlon tenía asentado el almacén y centro logístico que prevé abrir en el polígono leonés a finales de mes. Ahora, será el encargado de 'mover' su mercancía de León a Asturias.

Aunque la firma deportiva será sólo uno de sus clientes. Transmaraña, que llega al polígono como empresa de servicios para el transporte, ya ha suscrito convenios con Mercadona. Además seguirá trabajando para su cartera de clientes, en su mayoría relacionados con la industria metalúrgica.

Su objetivo, crecer a corto o medio plazo tanto. «Durante muchos años éramos los encargados de realizar los servicios de Decathlon de Pamplona a Asturias. Ahora lo haremos desde León aunque trabajaremos para toda España y para nuestros clientes y los que surjan a futuro», remarca Aarón Bastián, responsable de 'Logística Maraña'.

Un desembarco que se traduce en una inversión de dos millones de euros y que se traducirá en la creación de 30 nuevos empleos. Es la apuesta por Villadangos del Páramo, la apuesta por León.