Decathlon 'adelanta' plazos y abrirá su centro logístico en Villadangos para todo el noroeste el 25 de marzo

Instalaciones de Decathlon en Villadangos del Páramo. / S. Santos

La multinacional de material deportivo acortará el curso de formación de sus futuros empleados para comenzar a funcionar dos semanas antes de lo previsto

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La apertura del centro logístico de Decathlon en Villadangos del Páramo es inminente. La multinacional de material deportivo ha adelantado sus plazos para comenzar a operar en la provincia leonesa y abrirá el próximo lunes 25 de marzo.

Aunque la fecha dada en un principio hablaba de que el centro logístico de Villadangos comenzara a operar a inicios de abril, los plazos de la multinacional se han acortado y será antes de lo previsto, en menos de tres semanas, cuando Decathlon funcione ya desde León como epicentro para todo el noroeste de la península.

Los trabajos de adecuación de las instalaciones que acogerán este centro logístico se han acelerado en las últimas semanas y el cartel indicativo de la empresa ya se puede ver desde la N-120 a su paso por Villadangos del Páramo.

150 empleos directos, 200 más indirectos

Esto ha supuesto que los cursos de formación que los 150 empleados de este centro logístico, que están realizando en otras instalaciones de este mismo tipo en Zaragoza, Getafe (Madrid) y Sevilla, se hayan acortado y finalicen antes de lo previsto, el 22 de marzo.

Esta formación trata de inculcar los valores de Decathlon, el sistema de trabajo y comenzar a interiorizar las funciones de cada uno de los empleados en este futuro centro logístico cuya apertura será una realidad en apenas tres semanas.

A estos 150 empleos creados de forma directa en este centro logísticos que se encargará de la recepción y distribución de productos de la firma Decathlón para todos los establecimientos que la multinacional posee en el noroeste de la península Ibérica, se suma la previsión de añadir otros 200 de forma indirecta.

Esta instalación cuenta con 32.500 metros cuadrados y el nuevo edificio de la firma de material deportivo será en régimen de alquiler. Aberdeen Standard invirtió 15,3 millones de euros en la compra del que será el nuevo almacén de Decathlon en León por un periodo de diez años.