Borrar
Amazon lidera el mercado de venta online en España.
Amazon se debate entre León y Asturias para ubicar su centro logístico del Noroeste

Amazon se debate entre León y Asturias para ubicar su centro logístico del Noroeste

La multinacional ha puesto su mirada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo por su ubicación estratégica y la próxima apertura de un vial ferroviario | La otra candidata, sería el municipio de Siero

Domingo, 20 de enero 2019, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El negocio de Amazón parece imparable. El gigante de venta online vuelve a liderar el 'ecomerce' en España. Sólo en 2017 superó los 4.200 millones de euros de ventas.

Un crecimiento que ha empujado a la compañía estadounidense a buscar nuevas ubicaciones para instalar centros logísticos y ampliar su red, que en la actualidad cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Su mirada ahora se centra en el Norte. Y la decisión parece estar entre León y Asturias.

Villadangos del Páramo se postula como una de las candidatas para acoger su centro logístico del Noroeste. La ubicación estratégica del polígono industrial fue un factor clave en la instalación de empresas como Mercadona y el próximo desembarco de Decathlon.

Un factor al que se sumaría en los próximos meses el ramal ferroviario que el Gobierno ha proyectada tras la llegada de Network Steel a la polígono leonés.

Dos factores clave que podrían empujar a la dirección de Amazón a decantarse por León para la instalación de su próximo centro logístico, lo que supondría un revulsivo económico para la zona tras la deslocalización de la planta de Vestas.

Discreción

Sin embargo, el silencio marca las negociaciones. El Ayuntamiento de Villadangos del Páramo mantiene su política de discreción y ni confirma ni desmiente la negociación con el gigante de ventas online.

Si bien, su alcalde recuerdan que durante el año 2018 fueron más de 700.000 puertas a las que llamaron para asentarse en el polígono industrial.

La otra ubicación que maneja Amazon es Asturias. Aunque inicialmente Gijón y Oviedo se postularon como las posibles sedes, ahora la compañía apunta a Siero como la ubicación que estaría valorando la multinacional, según publica La Nueva España. Un centro logístico que supondría la creación de en torno a 80 empleos directos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios