Borrar
Vista aérea de Urdiales del Páramo.
La alcaldesa de Urdiales del Páramo pide a las administraciones «más atención al medio rural»

La alcaldesa de Urdiales del Páramo pide a las administraciones «más atención al medio rural»

Goya Manjón, que vive su tercera legislatura al frente del consistorio de este municipio, destaca el «cambio radical» que ha vivido Urdiales, «un municipio sin paro»

dani gonzález

Miércoles, 5 de abril 2017, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez años al frente de un municipio que ha vivido un «cambio radical» en esta década. Urdiales del Páramo ha dado un paso de gigante hacia la modernización desde que Goya Manjón ascendiera al sillón de regidora.

La alcaldesa de este municipio, que posee tres pedanías (Mansilla, Urdiales y Villarrín), destaca que en las dos legislaturas y media que lleva al frente del mismo «le hemos dado una vuelta a todo el municipio». «Estaba muy abandonado, tanto en el plano de infraestructuras como en el administrativo. Quizá era más preocupante este último, ya que no había padrón ni estaba nada informatizado», señala.

En estos diez años ha dotado de asfaltado, zonas verdes o nuevos depósitos de agua a sus tres pedanías. La última obra ha sido, precisamente, el depósito de agua de Mansilla y entre los futuros proyectos a corto plazo aparece la renovación de la red de Urdiales y el acondicionamiento de las zonas verdes de Mansilla.

Pide apostar por lo rural

En dos años acaba su legislatura y tiene varios proyectos en mente que quiere llevar a cabo. El más urgente, señala, es «una depuradora de agua», pero también desea acondicionar las calles, arreglar el tejado del salón de reuniones de Urdiales o renovar el Centro Cultural de Mansilla.

Por ello, pide ayuda a las administraciones ya que «todos apostamos por lo rural y hablamos de la importancia del medio rural, pero no recibimos la misma atención que las ciudades». «Somos los que más atención necesitamos y los que menos la recibidos», explica.

Un municipio sin paro y rejuvenecido

De su municipio destaca la «solidaridad» de la gente y que «todas las casas están ocupadas, no hay paro». «Es un lugar tranquilo para venir a vivir. Es un municipio agricultor y ganadero, con criaderos avícolas y de perros con pedigrí. En breves realizaremos una exposición de aves», señala.

Por último, hace hincapié en las siete viviendas de protección oficial de su municipio, «ocupadas rápidamente», y los catorce niños que hay en la escuela de Urdiales. «Tenemos mucha gente joven», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios