Borrar
Loki, serie de Disney.
Marvel y sus universos

Marvel y sus universos

Hace más de cinco décadas, Warner ya vio las posibilidades del tebeo cuando se hizo con DC; en 2009, Disney compró Marvel

Viernes, 3 de septiembre 2021, 00:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cómics son una fuente casi inagotable para la televisión y el cine. Más ahora que las plataformas de 'streaming' exigen nuevos contenidos para atraer a más público, si esto es posible. Netflix adquirió hace unos años Millarworld, responsable, entre otras historias, de 'Kick-Ass' o de 'Kingsman'. Hace más de cinco décadas, Warner ya vio las posibilidades del tebeo cuando se hizo con DC; en 2009, Disney compró Marvel. Todos sabemos cómo ha exprimido la maquinaria de superhéroes al máximo. Y lo sigue haciendo. La última propuesta, además en animación, es '¿Qué pasaría si...?' o 'What If...?'.

Esta colección comiquera fue una propuesta un poco loca en la que los creadores se pusieron a jugar y a colocar a los superhéroes marvelianos en situaciones ajenas a su hábitat. Los famosos multiversos de los que ahora tanto se habla, pero en papel. Disney ha apostado por esta serie después de 'Loki'. Ni una ni otra me han convencido –debo ser uno de los pocos a los que las aventuras del hermano de Thor no le han emocionado–. Las historias alternativas no aportan grandes rupturas y sí algunos divertimentos como ver a Nébula de rubia, por ejemplo, en la trama donde T'Challa se convierte en Star-Lord.

Aun así, hay capítulos que son mejores que las películas y la animación es una auténtica maravilla. Tampoco son todo pegas. Me quedo con una clarísima oportunidad de desarrollo: el primer capítulo y esa historia en la que Peggy Carter es inyectada con el suero del supersoldado y se convierte en la Capitana Carter. Es el mejor universo alternativo de los cuatro planteados hasta la fecha. Una Hayley Atwell convertida en una superheroína. Hasta el director de la serie, Bryan Andrews, ha pedido una oportunidad. Veremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios