Borrar
Efe
El Rey se vacunó este sábado en el Wizink Center de Madrid

El Rey se vacunó este sábado en el Wizink Center de Madrid

Don Felipe, de 53 años, fue inoculado tras presidir el Día de las Fuerzas Armadas

Domingo, 30 de mayo 2021, 15:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe VI ya está vacunado. La Casa Real informó este domingo que el Rey fue inoculado ayer por la tarde tras presidir junto a la Reina Letizia el Día de las Fuerzas Armadas. «En tiempo y en hora, según le ha correspondido», señalaron desde la Zarzuela. Don Felipe tiene 53 años y, en estos momentos, en la Comunidad de Madrid, se está procediendo a vacunar a la población de entre 50 y 59 años.

El monarca acudió al WiZink Center de Madrid, uno de los tres grandes recintos habilitados en la capital para la vacunación masiva junto al Wanda Metropolitano y al Hospital Enfermera Zendal. El jefe del Estado estuvo acompañado por el jefe del servicio médico de la Casa del rey, Juan Martínez y por el viceconsejero madrileño de Sanidad, Antonio Zapatero.

A diferencia de otras casas reales europeas, no habrá imagen de Felipe VI siendo vacunado. El Rey quiso evitar convertirse en noticia y no hubo convocatoria oficial para los medios, algo que ya sucedió cuando se vacunó su madre, la Reina Sofía.

La Zarzuela tampoco quiso especificar cuál de las tres posibles vacunas para su tramo de edad (Pfizer, Moderna o la monodosis de Janssen) le fue inoculada a Felipe VI. Lo que es seguro es que el Rey no fue vacunado con la profilaxis de AstraZeneca que, tras los episodios de trombos, sigue reservada hasta ahora a las personas de más de 60 años y al segundo pinchazo para los cerca de dos millones de trabajadores esenciales que quieren repetir con esa vacuna de adenovirus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios