Tres turistas malagueñas mueren en un accidente de tráfico en Tanzania

Imagen del siniestro, registrado en la zona de Arusha. /THE CITIZEN
Imagen del siniestro, registrado en la zona de Arusha. / THE CITIZEN

El vehículo todoterreno en el que hacían un recorrido por el país africano fue arrollado por un camión en la región de Arusha

Un grupo de turistas que realizaba un viaje de placer en Tanzania falleció ayer en un accidente de un camión con el vehículo que los transportaba para realizar un safari por el país. Se trata de tres mujeres malagueñas, dos de ellas enfermeras en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria, y de un amigo de ellas de origen italiano que residía desde hace tiempo en Málaga. Según ha confirmado la empresa organizadora del safari, Tabia Tours, los fallecidos son María Belén Jiménez, de 44 años, María Victoria Aláez , Juana Jiménez y Sebastien Giordani. Todo el grupo rondaba la misma edad. Además, en el siniestro han fallecido también el conductor del vehículo y el cocinero que viajaba con ellos. Exteriores no facilitó ayer información del siniestro.

Desde la empresa organizadora, el consulado y la embajada se pusieron en contacto con los familiares para informar de lo sucedido. El accidente ocurrió sobre las 10.00 horas. Fuentes cercanas a la familia han confirmado al periódico SUR que recibieron una llamada del consulado confirmando el siniestro, que habría indicado que el vehículo con el que chocó habría perdido los frenos. Según fuentes de la prensa local, el vehículo de los turistas había quedado hecho añicos tras el incidente en la región de Arusha. El todoterreno siniestrado pertenecía a la compañía Tabia Tours, una empresa con sede en la ciudad de Arusha especializada en organizar safaris privados por Tanzania, Kenya y Uganda.

Desde el primer momento la embajada española realiza gestiones con las autoridades locales que llevan la investigación del accidente y la empresa responsable del vehículo accidentado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Además, está en contacto con las familias de las fallecidas para ofrecerles la asistencia consular oportuna.

El año pasado en La India, también en el mes de agosto, fallecían tres vecinos de Ronda y un joven granadino que trabajaba en la capital en un accidente de tráfico.

 

Fotos