Borrar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido la reunión semanal del Govern. Efe
Torra acudirá a Estrasburgo pero no aclara si liderará la manifestación secesionista

Torra acudirá a Estrasburgo pero no aclara si liderará la manifestación secesionista

El Govern acusa al Gobierno central de infligir un «castigo adicional» a los presos con un traslado de tres días a las cárceles catalanas

cristian reino

Barcelona

Martes, 25 de junio 2019, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acudirá a Estrasburgo el próximo 2 de julio. La voluntad del jefe del Ejecutivo catalán es asistir a la sesión plenaria de la constitución de la Eurocámara, con la incógnita de si podrá estar presente Carles Puigdemont. Aunque la consejera de la Presidencia no ha confirmado que vaya a estar dentro de la Eurocámara.

Su intención, en cualquier, caso es buscar un gesto de apoyo a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín, que de momento no han conseguido el aval para poder ser eurodiputados. La consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, tampoco ha aclarado si Torra viajará a la ciudad francesa para liderar una manifestación convocada por el independentismo. La protesta, en la que se esperan miles de catalanes, pedirá que Puigdemont, Junqueras y Comín no sean vetados como eurodiputados.

La Generalitat ha anunciado la apertura de tres nuevas delegaciones en Argentina, México y Turquía, que se unen a la red de 'embajadas' catalanas

El Gobierno catalán, que ha celebrado este martes su reunión semanal, ha criticado con dureza el traslado que está llevando a cabo el Ministerio del Interior de los presos secesionistas. Un viaje de dos días y dos noches, que implica un «castigo adicional e innecesario», según Budó. Se prevé que los nueve presos independentistas pasen ya el miércoles la noche en cárceles catalanas. Los siete presos varones lo harán en Lledoners, mientras que Dolors Bassa y Carme Forcadell lo harán en Mas de Enric y Puig de les Basses.

Mientras, la Generalitat ha anunciado la apertura de tres nuevas delegaciones en el exterior, en Argentina, México y Turquía, que se unen a la red de 'embajadas' catalanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios