Borrar
El PP suspende de militancia al exministro Eduardo Zaplana tras su detención

El PP suspende de militancia al exministro Eduardo Zaplana tras su detención

«Es una decisión drástica y difícil», ha reconocido en el Congreso el coordinador general de los populares, Fernando Martínez Maillo

Martes, 22 de mayo 2018, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha reaccionado con urgencia a la detención de Eduardo Zaplana y suspenderá este mismo martes de militancia de forma cautelar al exministro de Trabajo, así como a las personas que también han sido arrestadas en la misma operación por presunto blanqueo de capitales y que sean militantes del partido. «Es una decisión drástica y difícil», ha reconocido el coordinador general de los populares, Fernando Martínez Maillo, que ha avanzado que se trata de una decisión a expensas del procedimiento, aunque cree que la detención ya reviste suficiente gravedad y que «no es casualidad.

En los pasillos del Congreso, el dirigente popular ha apuntado que aunque el expresidente de la Generalitat valenciana lleva diez años fuera de la política «eso no implica que no tengamos que tomar una decisión drástica como la suspensión de militancia».

En un tono duro Maillo, ha recalcado que el PP «no acepta ningún tipo de comportamientos de esta naturaleza» y ha defendido que deben ser «tajantes» y «claros» en la lucha contra la corrupción y comportarse «de forma enérgica» contra quienes utilicen las siglas de la formación «en su beneficio». La decisión, según ha confirmado, ha partido del PP de la Comunidad Valenciana.

La noticia sobre la detención de Zaplana ha cogido por sorpresa a la mayoría de cargos del PP que hoy asisten en la Cámara baja al pleno para donde se debaten los Presupuestos de 2018. El expresidente del Congreso, Jesús Posada, se ha mostrado «profundamente sorprendido» mientras que el portavoz adjunto del PP, Carlos Floriano, ha reconocido que era «una mala noticia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios