Se suicida uno de los burgaleses que atracó una sucursal en Cangas de Onís
El hombre se suicidó con un tiro en la cabeza | Un guardia civil ha resultado herido aunque su estado no reviste gravedad | Los tres rehenes que permanecieron tres horas retenidos en la sucursal resultaron ilesos aunque recibieron asistencia sanitaria
El Comercio
Cangas de Onís
Martes, 31 de octubre 2017, 13:47
Un atracador muerto (se ha suicidado) y otro detenido, un guardia civil herido por arma de fuego en un brazo y tres rehenes liberados e ilesos. Este es el balance general de la tensa mañana de este martes que se vivía en el centro de Cangas de Onís con el intento de atraco a una sucursal bancaria de Liberbank de la avenida de Covadonga.
Los hechos han comenzado pasadas las nueve de la mañana en esta céntrica vía, donde se han escuchado disparos y donde a estas horas hay un gran despliegue de la guardia civil, helicóptero incluido.
Ya ha sido detenido un atracador, J.M.S.V, de 43 años y natural de Burgos y otro (también burgalés) permanece atrincherado. Los tres rehenes ya han salido.
Varios agentes mantienen rodeada la sucursal de Liberbank, hacia donde se dirige un negociador, han precisado fuentes de la investigación.
Ver fotos
Una de las testigos, una clienta de la cafetería La Golosa, situada justo frente a la sucursal, ha relatado que los dos atracadores han salido de la oficina bancaria y uno de ellos ha comenzado a disparar contra los agentes.
Al parecer, el atracador que se mantiene atrincherado es un delincuente habitual conocido por los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Atraco con rehenes en Liberbank Cangas de Onis. Ahora mismo pic.twitter.com/wgxHbybQLr
— RH (@Ricardo_Rod_Her) 31 de octubre de 2017
Amplio dispositivo de seguridad
Los hechos han comenzado pasadas las 9:20 horas en la avenida de Covadonga de la capital canguesa, donde el suceso ha generado una gran alarma entre vecinos.
Se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad en la zona. La policía ha acordonado la calle y está ordenando al público concentrado que se aleje, ante la gran expectación generada por el suceso.
En la calle hay varios coches de la Guardia Civil y al menos una ambulancia.
La Guardia Civil de Asturias ha escrito en su cuenta oficial de twitter: «Un abrazo con deseos de pronta recuperación a Marcos, guardia Civil de #Asturias herido de bala durante un atraco».