Los servicios de inteligencia españoles buscan talentos en un foro de empleo

Sede del Centro Nacional de Inteligencia./
Sede del Centro Nacional de Inteligencia.

Estudiantes de diversas titulaciones acudieron al stand del CNI en una feria celebrada en Madrid para informarse de los requisitos para ingresar en la institución

EFEMadrid

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los servicios de inteligencia españoles, ha participado por primera vez en la feria Foro Empleo, que organiza la Comunidad de Madrid, con el fin de «abrirse a la sociedad» y «encontrar el talento necesario con el que afrontar los retos y amenazas que el mundo globalizado impone«.

En un comunicado, el CNI indica que cuenta con un módulo expositivo propio en el patio Sabatini de la Universidad Carlos III y que en el mismo ofrece «información y asesoramiento a estudiantes universitarios y recién titulados sobre las diversas posibilidades de empleo en el servicio de Inteligencia español«. »Una institución pública, que por su naturaleza singular, es capaz de albergar e integrar numerosos y muy variados perfiles profesionales«, destaca.

La participación del CNI en la feria ha suscitado «el interés de la comunidad universitaria» que se ha puesto de manifiesto con la afluencia de estudiantes, procedentes de diversas titulaciones y disciplinas, que han acudido durante estos días para informarse sobre los perfiles que demanda la institución, así como sobre la vía y requisitos para ser miembro del centro.

La vigesimocuarta edición de la feria, celebrada el miércoles y este jueves, ha congregado a 120 empresas de diversos sectores que han promovido su oferta laboral.