Borrar
El rey Felipe VI, durante su última visita a la planta de Seat, en 2014. Reuters
El Rey y Sánchez preparan una visita a Seat en Martorell

El Rey y Sánchez preparan una visita a Seat en Martorell

Viajarían el próximo, un desplazamiento que fue suspendido en diciembre dado que Felipe VI tuvo que guardar cuarentena tras estar con el presidente francés, que había dado positivo a la covid-19

Europa Press

Madrid

Lunes, 1 de marzo 2021, 19:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casa Real y Moncloa están preparando una visita del Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para este viernes a la planta de Seat de Martorell (Barcelona), según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales. Se trata de una visita que estaba prevista para finales de diciembre, pero que tuvo que cancelarse por la cuarentena que tuvo que guardar el jefe del Ejecutivo por el contacto que mantuvo en un almuerzo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, días antes de que el mandatario francés diera positivo en coronavirus.

La visita prevista para este viernes llega una semana después de hacerse público que el Rey Juan Carlos I ha presentado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria. También en diciembre, el acto conjunto de Sánchez con el Rey en Barcelona se iba a producir tras conocerse la primera regularización fiscal del emérito. Ahora, Sánchez visibilizará el respaldo de su Ejecutivo al Rey con este acto en la planta de Seat en Martorell.

Este acto conjunto en Cataluña se produce en un momento especialmente convulso en la comunidad, donde desde mediados de febrero se suceden, sobre todo en la ciudad de Barcelona, violentas protestas callejeras contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Asimismo, será la primera vez que el jefe del Ejecutivo visite Barcelona tras la celebración de las elecciones catalanas del 14 de febrero.

La última visita conjunta de Sánchez y el Rey a Barcelona se produjo el 9 de octubre y estuvo rodeada de polémica, ya que se produjo después de la ausencia por primera vez del Rey en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebró en la ciudad condal el 25 de septiembre; una ausencia que pactaron Moncloa y Casa Real por la situación en Cataluña y la inminente sentencia de inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra. Sánchez quiso acompañar al Rey en su visita a la incubadora de empresas de la Zona Franca de Barcelona del 9 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios