Borrar
Inés Arrimadas y Albert Rivera durante su comparecencia en la Diada. Efe
Rivera advierte a Sánchez: «Torra no es un aliado sino un rival»

Rivera advierte a Sánchez: «Torra no es un aliado sino un rival»

El líder de Ciudadanos asegura que su partido no ha participado en las actos del 11 de Septiembre al considerar que el Govern los dirige solo a los independentistas

EUROPA PRESS

Barcelona

Martes, 11 de septiembre 2018, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Cs, Albert Rivera, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «no es un aliado sino un rival político», y le ha pedido no buscar en él un socio.

«Los aliados somos los que, desde la discrepancia política, compartimos valores democráticos, y no las formaciones que buscan la independencia», ha defendido en un acto de partido en el centro de Barcelona por la Diada, en el que también ha intervenido la líder en Catalunya, Inés Arrimadas.

Cs no ha participado en las actividades institucionales del 11 de Septiembre al considerar que el Govern los dirige solo a los independentistas, por lo que ha organizado en la plaza del Rei este acto, en el que ha también ha preguntado a Sánchez «si es el presidente de Torra y Puigdemont o es el presidente de todos los españoles».

«El presidente del Gobierno temporal que tenemos debe tomar una decisión», ha insistido, refiriéndose así a que Sánchez llegó a la Moncloa tras una moción de censura al anterior presidente, Mariano Rajoy, con el apoyo de grupos como ERC, PNV y PDeCAT, y que la legislatura acabará como muy tarde en 2020.

Arropado por un grupo de diputados en el Parlament y concejales, Rivera ha criticado que «hoy es un día triste para mucha parte de la población a la que le gustaría celebrar el día de Cataluña» pero se siente excluida por el Govern, ha dicho, y ha prometido que si Cs llega a la Generalitat la Diada será una fiesta que apele a todos los catalanes.

La Diada, una fiesta para todos

Asimismo, ha lamentado que «millones de catalanes viven con angustia y preocupación como calientan el ambiente los independentistas» y, en particular, Torra, por haber dicho que no aceptará sentencias condenatorias a los líderes soberanistas investigados.

La líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha subrayado que más de la mitad de catalanes no pueden celebrar los actos de la Diada por secundar «las tesis del separatismo», y ha afirmado que no renunciará a que el 11 de Septiembre pueda ser una fiesta para todos los ciudadanos.

Ha aseverado que el Govern está muy interesado en la participación de la manifestación que la ANC ha convocado para este mismo martes por la tarde en la avenida Diagonal, y les ha exhortado a que «no se olviden de los millones de catalanes que no saldrán hoy a la calle».

Apelando al lema del acto, 'El amor es más fuerte que el odio', ha asegurado que «incluir es siempre mejor que excluir, que la convivencia es siempre mejor que la fractura social y que el respeto a todas las ideologías es siempre mejor que señalar a los que no comparten el independentismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios