Borrar
AFP
Los políticos presos piden una movilización pacífica

Los políticos presos piden una movilización pacífica

Solicitan que se «destierre y aísle cualquier acto incívico y violento»

Cristina Reino

Barcelona

Jueves, 20 de diciembre 2018, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dirigentes independentistas presos han firmado una carta conjunta en la que solicitan que las movilizaciones de este viernes con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona se desarrolle de forma pacífica.

La actitud de Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull, Dolors Bassa y Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; el diputado de JxCat en el Parlament y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, contrasta con los llamamientos de los CDR, Arran (las juventudes de la CUP) y los GAAR, que llevan días planeando acciones para paralizar Cataluña.

Los políticos encarcelados piden que se «destierre y aísle cualquier acto incívico y violento». Además, señalan en su carta «la hazaña democrática sin precedentes, expresando su opinión en las urnas», en referencia al 1-O.

«Hoy como ayer, continuamos y continuaremos, con la misma actitud cívica que nos ha caracterizado, con la misma voluntad democrática, con la misma firmeza. Nos querrán provocar, nos querrán enfadados, nos querrían violentos, y no lo conseguirán», añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios