Borrar
El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández. Efe
Podemos discrepa de Sánchez y no ve prioritario aumentar el gasto militar

Podemos discrepa de Sánchez y no ve prioritario aumentar el gasto militar

El PP, por su parte, aplaude «la rectificación» del presidente del Gobierno

Martes, 15 de marzo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos se desmarca del aumento al presupuesto de Defensa avanzado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lo califica de «totalmente secundario». Su coportavoz estatal, Pablo Fernández, ha afirmado que existen prioridades «más acuciantes» aunque ha evitado tildar la medida como un error.

Fernández ha subrayado que para la formación morada la urgencia reside en blindar los servicios públicos y dar así «certezas» a los ciudadanos en estos momentos de «incertidumbre». Por ello, se ha mostrado partidario de bajar los impuestos a la clase trabajadora, pero reivindica subirlo para las eléctricas y las grandes empresas, dado que deben ser «solidarias» en este contexto y «arrimar el hombro».

Por ello, el dirigente de Podemos ha dicho que es «vital» que la ciudadanía no soporte los efectos de la crisis, por lo que han sido «muy claros» al proponer un nuevo escudo social, «acabar» con los «obscenos» beneficios caídos del cielo de las eléctricas, desacoplar al gas del sistema de fijación de precios de la energía tras el «visto bueno» de la UE a esta medida y desplegar un cheque de 300 euros a familias para ayudarles a pagar el recibo de la luz y el gas.

En este sentido, ha proclamado que el espacio confederal plantea como «ineludible» todas estas medidas de protección, que son de «total sentido común». Y al respecto ha confiado en que el PSOE, su socio de gobierno en coalición, «lo pueda aceptar» para que se lleven a cabo lo antes posible.

Concretamente, Fernández ha subrayado que estas medidas, como también elevar un 18% la cuantía del Ingreso Mínimo Vital o una renta universal por crianza de 100 euros, van a ser planteadas por Unidas Podemos en el seno del Gobierno. «Lo llevaremos al Consejo de Ministros», ha enfatizado.

El PP aplaude «la rectificación» de Sánchez

Posición radicalmente opuesta la mostrada por el PP ante el aumento del gasto en Defensa defendido ayer por Pedro Sánchez. «Cuando rectifica acierta», ha asegurado esta mañana la portavoz del PP en el Congreso y coordinadora del partido hasta el congreso de abril, Cuca Gamarra, que también ha recordado que se trataba de algo que los populares ya habían solicitado.

Gamrra, que ha aludido a cómo Sánchez dijo hace tan solo dos semanas que ese aumento del gasto «era impensable», ha asegurado que hay que «sacar lecciones» tras lo ocurrido con la guerra de Ucrania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios