Borrar
Alberto y Patricia Aguilar. Efe
El padre de Patricia Aguilar: «Estamos muy bien, felices y encontrándonos»

El padre de Patricia Aguilar: «Estamos muy bien, felices y encontrándonos»

La familia de la chica rescatada de una secta en Perú reivindica una ley contra las sectas y protocolos que se activen de manera inmediata ante casos de desaparición

EUROPA PRESS

Elche

Lunes, 13 de agosto 2018, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Aguilar, padre de Patricia, la chica ilicitana de 19 años rescatada de una secta en Perú, ha asegurado este lunes que están «muy bien, muy felices y encontrándonos», después de que el pasado viernes regresaran del país andino junto al bebé que la joven tuvo en la selva.

Aguilar ha asegurado que su hija se mostró predispuesta a volver a España desde el primer encuentro mantenido en Lima entre ambos, celebrado en la capital peruana una semana y media después de ser rescatada de la selva el pasado 5 de julio. El padre viajó hasta Perú para conseguir su liberación.

A preguntas de los medios en Elche (Alicante), durante una rueda de prensa tras el regreso de Patricia, el padre ha reconocido que empezó a ver el final desde el mismo momento en que «la localizaron y rescataron en la selva».

Así, ha relatado que sintió «una alegría inmensa» al saber que su hija estaba con vida y ha detallado que desde el pasado viernes Patricia y su bebé están en el ámbito familiar y con la familia más cercana, «muy bien, muy felices y encontrándonos». Ha explicado que se irá «avanzando» en su recuperación con el respaldo de los servicios sociales y augura que «todo se superará porque está muy predispuesta».

La familia ha reivindicado una ley contra las sectas y el establecimiento de protocolos ante casos de desaparición para que se activen de forma inmediata.

La joven ilicitana Patricia Aguilar abandonó el hogar familiar rumbo a Lima en enero de 2017, el mismo día en el que cumplió los 18 años y, desde el principio, su familia denunció que había sido captada por una secta. A principios de julio, la joven fue localizada en la selva, a más de 600 kilómetros de distancia de Lima, con un bebé de poco más de un mes de vida hijo del considerado presunto líder de la secta, que fue detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios