Borrar
El 'escape room' de Cájar donde ha tenido lugar el suceso. R. L. Pérez
Una mujer, en estado crítico por quemaduras en un 'escape room' de Granada

Una mujer, en estado crítico por quemaduras en un 'escape room' de Granada

Al parecer, fue rociada por accidente con un líquido inflamable y resultó abrasada cuando participaba en el juego de enigmas que ofrecía la casa, en la localidad de Cájar

JOSÉ RAMÓN VILLALBA | CARLOS MORÁN

Granada

Lunes, 27 de junio 2022, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juego acabó en tragedia. El desenlace del desafío de acertijos y enigmas fue desgarrador. Una mujer de 42 años, madre de dos niños pequeños y vecina de la localidad Alhendín (Granada) , permanece ingresada en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de resultar abrasada cuando disfrutaba de una jornada de diversión en una Escape Room (sala de escape) ubicada en un inmueble del municipio de Cájar.

Al parecer, la víctima fue rociada por accidente con un líquido inflamable, gasolina, supuestamente, que le carbonizó extensas partes del cuerpo, según confirmaron a IDEAL fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que ocurrió este pasado domingo.

El establecimiento fue clausurado por los agentes del instituto armado que acudieron al lugar de los hechos. El local de ocio, que tiene un precinto de la Benemérita en sus puerta, está en el interior de un caserón de aspecto desvencijado del casco urbano de Cájar, población situada a apenas doce kilómetros de la capital. La empresa propietaria de la 'escape room' eludió pronunciarse «por el momento» sobre las causas del espantoso incidente.

En un primer momento, la herida fue llevada al Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de Granada, pero su estado era de tal gravedad que aconsejó su traslado inmediato al Virgen del Rocío de Sevilla, que dispone de un servicio especializado en el tratamiento de pacientes que han sufrido grandes quemaduras.

La infortunada mujer es muy conocida y querida en Alhendín por su vinculación a la asociación de madres y padres del alumnos del colegio del municipio. En este sentido, la noticia produjo una honda conmoción en el pueblo.

Un 'escape room', sala de escape o cuarto de escape, es un juego que consiste en encerrar a varias personas en un inmueble y plantearles una serie de enigmas que deberán ir solucionando para encontrar la salida. El de Cájar era uno de los más conocidos y frecuentados de toda Granada, según comentaron a este periódico algunos de los clientes que han pasado por allí.

La aventura que oferta la empresa de Cájar a sus usuarios tiene una ambientación característica de los relatos y películas de terror, indicaron los medios consultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios