Borrar
Agente de la Policía Nacional desarticula una banda criminal. Policía Nacional
Desarticulada una banda dedicada al robo de móviles en Benidorm

Desarticulada una banda dedicada al robo de móviles en Benidorm

Los cuatro integrantes, que se encuentran ya en prisión, tenían en su poder 74 teléfonos sustraídos en locales de ocio

R. C.

Madrid

Jueves, 25 de julio 2019, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Benidorm un grupo criminal dedicado a sustraer de manera masiva teléfonos móviles de alta gama en las principales zonas de ocio nocturno de la localidad. Los agentes han recuperado 74 terminales y han detenido a los cuatro presuntos integrantes, quienes han ingresado ya en prisión.

Los investigadores procedieron al análisis de las denuncias que llegaron a la Comisaría y observaron un aumento de los hurtos en diferentes locales de las principales zonas de ocio nocturno. El modus operandi utilizado era siempre similar. Aprovechaban una distracción de los clientes y la aglomeración de personas de esta época.

Los efectos sustraídos eran elegidos previamente por los autores de los hurtos, que únicamente robaban terminales de alta gama o el dinero en efectivo que las víctimas llevaban en sus bolsos.

Funciones

Los integrantes del entramado tenían las funciones repartidas . Dos miembros accedían al local y sustraían los objetos. Una vez lograban el botín, facilitaban las pertenencias sustraídas a un tercero, que también se encontraba en el interior del establecimiento, para que las sacara fuera. Ubcuarto miembro del grupo se encargaba de recoger lo sustraído y darle salida en el 'mercado negro'.

Los investigadores han identificado a los cuatro integrantes del grupo criminal, quese desplazaban desde Alicante hasta Benidorm, dónde buscaban alojamientos en habitaciones o viviendas a través de diferentes aplicaciones para evitar registrarse en hoteles u hostales.

Detención en una discoteca

Los agentes han detenido este sábado a dos de los delincuentes cuando intentaban cometer otro robo en una discoteca. A través de ellos, los investigadores han conseguido localizar la vivienda alquilada en la que escondían los efectos sustraídos.

Ha sido este domingo cuando los agentes han detenido a los otros dos integrantes del grupo al verles salir del edificio con cuatro maletas cargadas con terminales móviles cuya procedencia no han podido justificar.

Tras el ingreso en prisión de los detenidos, dos mujeres y dos varones, de nacionalidades española y marroquí, de entre 19 y 25 años, la Policía Nacional ha recuperado un total de 74 terminales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios